BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

11 de junio de 2009

Segundo y ultimo ensayo, Sagrado Corazón

Recordamos que hoy viernes 12 de Junio, se efectuara el segundo y ultimo ensayo de la cuadrilla del Sagrado Corazón de Jesús, ensayo que tendrá lugar por la Avd del Horcajo(junto al taller de Ferrer)sobre 22:15 y que sus capataces han estipulado que dure entorno a las dos horas.


También le informamos que mañana Sábado 13 de Junio disfrutaran de la tradicional comida de convivencia de esta cuadrilla. Convivencia que se realizara en el campo que cede unos de sus costaleros J. Parejo ,donde se comerán un buen sopeao , una filetada e intentaran que la tapita estrella y la que predomine sea la del COMPAÑERISMO Y LA AMISTAD.

Así que lo disfruten amigos.

La ropa, ni tocarla...



Me lo dijo ese monstruo de capataces que fuera Manolo Bejarano y lo corroboran los que son algo en el mundo de las trabajaderas:el costal, cuanto menos lo toques mejor. Una vez que unas manos expertas hayan hecho la ropa y ésta quede en su lugar tras las primeras chicotas, ya saben, ni tocarla.
Tengo en mi mente una foto de recuerdo y que me impresiono del misterio del Desprecio de Herodes.El paso estaba parado para un relevo al final de Cuna. El personal sale con el esfuerzo reflejado en la cara y la ropa en su sitio, con la medida justa y sin que nadie toque ni quite. Bella estampa de gente que sabe lo que hace.Pero una vez entrevisté a un costalero, no recuerdo de dónde que me dijo que para no llamar la atención se quitaba el costal cada vez que hacia un relevo. Efectivamente este hombre no llamaría la atención pero conforme el costal se lo quitaba y se lo ponía iba semejando una pamela tras tanto ajetreo al volver al palo era el centro de las miradas de sus compañeros pues demostraba no tener ni idea.

ASI QUE LA ROPA, NI TOCARLA....


Jose Manuel García.

Comparte