BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

18 de julio de 2009

El dinero, sin alma, un grifo roto.


Desde que, al crecer, nos vamos dando cuenta del valor del dinero, sufrimos el bombardeo sintemático de dos grande mentiras: la que nos reduce a meros trabajadores -una pieza más en la máquina- y la que nos afirma como simples consumidores y nos manda al mercado a gastar y comprar.
Son dos falacias que han ido construyendo una sociedad asentada únicamente sobre lo material y que centran las mirada únicamente en el dinero: el que no lo tiene, porque lo quiere y el que tiene porque quiere más.¿El límite?No hay límites, porque nunca se tiene suficiente de lo que, en el fondo del corazón, no sacia.Frente a ello, la Iglesia siempre a custodiado la libertad de la persona frente a los bienes, siempre ha defendido que el hombre es más, mucho más, y que si levanta los ojos de la mesa donde cuenta el dinero que tiene y el que le falta, descubre una realidad mucho más gratificante: la libertad.
Lo decía un sacerdote en una reunión de amigos, al debatir si el dinero es importante o no. Y es que, al final, el dinero es solo eso: dinero.


La preocupación por el dinero atenaza la vida de muchas personas y muchas familias, sobre todo en este tiempo de crisis económica.Ante ello, la Iglesia propone no perder la vista que el hombre es mucho mas que un trabajador en paro o agobiado por las deudas, que hay otra forma de llevar la empresa y las finanzas, más humana, más solidaria y mas libre.

Articulo extraido de ALFA Y OMEGA(semanario católico de información)

Comparte