BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

25 de julio de 2009

Entrevista cortita a unos de los homenajeados por la cuadrilla en la Semana Santa 2009.



D.JOSÉ HIDALGO FERNANDEZ
-¿Cómo llegas a involucrarte y a ser aguaó para nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros? Es largo de explicar y corto a la vez. Decir, que me une desde mucho antes de la primera salida procesional de Ntra. Sra. de los Ángeles; gran amistad con mucho de sus costaleros, bien por que eran hermanos o miembros del Grupo Joven del Gran Poder, por que les decoraba sus pasitos infantiles. Pero todo llega en la primera salida procesional de la Virgen desde la Capilla de la Almazara. Yo le acompaño de nazareno muy cerca del paso y veo como un Domingo de Ramos de mucho calor el aguaó desaparece y deja a mis hermanos y amigos sin agua. Yo le prometo que mientras ella me de fuerzas no volverá a faltarles un aguaó. Al siguiente año llueve y no puedo salir. Pero desde entonces me deja que el agua la reparta yo cada Domingo de Ramos y es lo que le pido.



-¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla de hermanos costaleros de la V. de los Ángeles? Me gusta, por que no es una cuadrilla es una gran familia y me disgusta que por las dimensiones del paso no pueda ser más grande,esta familia.
-¿Ves a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En que sentidos? Y tanto que avanza a pasos agigantados. Avanza en compenetración, dedicación, cariño, unidad, y todo ello se ve reflejado cada Domingo de Ramos en la calle. Arte mucho arte a imitar.
-Este año fuiste uno de los homenajeados por la cuadrilla en la comida que realiza nuestra Hermandad, con un detallito de recuerdo, valorándose así el trabajo y la vinculación a esta cuadrilla ¿Qué supuso y sentiste cuando se pronuncio tu nombre? Me sorprendió no creí que fuera yo, pues ya me habían dado un par de años atrás otro detalle por cumplir 5 años como aguaó. La verdad es que significa mucho, en lo único que tengo en mi nueva casa que me recuerda a mi hermandad en mi barrio de nacimiento.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de colaborar con la cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Un momento cuando llego el Jueves antes al Domingo de Ramos a la capilla a las 6 de la mañana y me encuentro a solas con ella para empezar a engalanar de flores su paso, siento en esos momentos pasar todo y con todo detalle la anterior estación de penitencia.
Me siento orgulloso de pertenecer a esta cuadrilla por que me han dado cariño, amistad sincera, cosa que otras personas me han negado.

-¿Una marcha? Callejuela de la O.
-¿Una levanta? La primera del primer ensayo.

-¿Un sitio donde ver este pasó de palio? El Lunes santo de nuevo en su capilla y en la calle por Antonio Machado o en la Calle Muñoz Seca al pasar por la esquina de José María Pemán la calle donde nací.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Cada uno ha de tener su duende y su idiosincrasia.
-¿Una flor? El Lilium Rosa en su paso (flor olvidada y poco utilizada en las Hermandades de Los Palacios y todo lo contrario desde que vestimos con ella el Palio de la Señora y Reina de Los Ángeles).
-¿Un deseo? Que nunca me falta quien ella sabe.

-¿Algo que quieras añadir?Cuando empezamos los ensayos que se me olvida la receta de la Sopa de Tomate. Jejejejejej.... Y GRACIAS una vez más por acordarse de mí.
-Nuestro amigo José Hidalgo, mas conocido como Joselito, es desde hace 7 años aguó de nuestro Paso de Palio, pero además de aguaó es una persona que dedica mucho tiempo y cariño a esta cuadrilla de Hermanos Costaleros, y aunque diga que se le olvida la receta de la sopa de tomate, este aguaó es uno de los cocineros oficiales que mientras la cuadrilla ensaya, el dedica el tiempo del ensayo en prepararnos un guiso(sopa de tomates, papas con carne, arroz a lo pobre, etc..) y a tenerlo todo preparado para que en el momento que los cuatro zancos del paso caen por parejo y se arrían, ya tiene él toda la mesa prepara para comenzar con las famosas remimbras de los Costaleros de los Ángeles.
Amigos de sus amigos, aunque algo caprichoso y con corazón muy grande a sus 38 años de edad es una pieza clave en la unión de nuestra cuadrilla de Hermanos Costaleros. Ojala José sea como tu dices muchas veces "el agua la reparto yo cada Domingo de Ramos", ojala sea así y Ella te tenga entre nosotros muchos años compartiendo y repartiendo a esta cuadrilla de Hermanos Costaleros ese agua bendita.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos Costaleros de Ntra. Sra. De los Ángeles.

Comparte