BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

4 de septiembre de 2009

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



ENRIQUE BERNAL BASCO.

*¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Fue una tarde de Domingo de Ramos de 1995, la que me lleva hasta la cuadrilla de la Virgen de los Ángeles. Hoy en día es, una de las mejores cuadrillas de nuestro pueblo, por no decir la mejor.
Una salida con bastante dificultad, y a la vez muy emotiva, que se hacía en la misma puerta de la Parroquia de Santa María la Blanca, de rodillas y con la trabajadera en la espalda. Fue en aquel momento cuando la imagen de Ntra. Sra. de Los Ángeles, se quedó grabada en mi corazón.

*¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te disgusta o gusta de esta cuadrilla?
Por motivos de salud, solo fui costalero tres años. Desde entonces, hace once años que tengo la fortuna de ser contraguía de Ntra. Sra. de Los Ángeles, en total 14 años.
De esta cuadrilla me gusta todo, ya que se formó hace varios años, eso quiere decir que el que prueba por un motivo u otro, queda encantado por el compañerismo y la unión que hay, y repite año tras año.
Se transmite un ambiente sano, de hecho al terminar todos los ensayos, tenemos la famosa remimbra, donde se entablan opiniones, en definitiva donde se reúne una gran familia.

*¿Qué piensas del equipo de capataces?

Pienso que son dos capataces, padre e hijo, con su forma de trabajar, muy buenos y muy buenas personas, por su seriedad y su sabiduría de mandar en todo momento.

*¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En que sentidos?
Si avanzar quiere decir, andar con finura, elegancia y señorío; Sí, hemos avanzado.

*¿Qué significa para ti ser costalero de la virgen de los Ángeles?
Para mí hace varios años, creía que solamente era meterse debajo de un paso, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que ser costalero, es tener fe y devoción a una imagen, en mi caso a Ntra. Madre, la Virgen de Los Ángeles. De otra manera no le podría dar sentido.

*¿Cuéntanos una anécdota o en algún momento que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Un momento que me llena de emoción es la llegada a la Capilla de la Aurora, donde me siento orgulloso y satisfecho de ser contraguía de Ntra. Sra. De Los Ángeles.
*¿Una marcha? Madrugá.
*¿Una levantá? La primera levantá al cielo dentro de la capilla.
*¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En la Parroquia del Sagrado Corazón.
*¿Una flor? La rosa blanca.
*¿Un deseo?
Deseo que esta cuadrilla siga unida, junto con capataces y contraguías, muchos años; que haya más igualdad para todos y que reine la Paz en el mundo.
*¿Algo más que añadir? Aprovecho para dar las gracias a todos los que están trabajando en este blog, que me parece muy interesante y bastante divertido. Gracias Hermanos.
Enrique Bernal, conocido cariñosamente por Enrique "Pibe" es persona como se diría aquí en nuestro pueblo"guena gente",cariñosa y alardeante de sus cosas cuando estas se la merecen, ejemplo de ello lo tenemos al principio de su entrevista donde no duda en decir, que está en la mejor cuadrilla de nuestro pueblo. Persona de confianza de nuestros capataces desde que abandonara las trabajaderas por lesión, es guía del patero derecho cada Domingo de Ramos, mimándolo durante todo el recorrido e intentándolo llevar por el mejor sendero posible de nuestras calles. Dentro de nuestra cuadrilla es el encargado de grabar con el mayor cariño posible todas y cada una de las plaquitas que se le entregan a nuestros homenajeados cada año, por lo tanto es un colaborador nato y entregado a nuestra cuadrilla de costaleros, Enrique, que nuestra Madre, la Virgen de los Ángeles, quiera que sigas muchos años con Ella y en esta cuadrilla.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


4 Septiembre 2009

Comparte