BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

9 de octubre de 2009

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.


D. Manuel García Troya.



*¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Pues fue una noche en la cafetería ”El patio de mi Sevilla”, que me lo propuso mi amigo Pepe Coto, me dijo:¡ tu tienes que salir conmigo en los Ángeles! y no me lo pensé, le dije que si.
*¿Cuántos años llevas en ella?¿Que te disgusta o gusta de esta cuadrilla? llevo para once años. No sabría decir que me gusta, porque son tantas cosas: el ambiente de la cuadrilla, los capataces, es una mezcla de todo y para mi es un orgullo pertenecer a esta cuadrilla.
*¿Qué piensas del equipo de capataces? Me parecen que lo hacen muy bien, porque valoran a los costaleros por su trabajo y no por la antigüedad en la cuadrilla.
*¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En que sentidos? Pues si, avanza con los años porque cada año mejoramos lo del año pasado y todo gracias a que somos críticos con nosotros mismos y aprendemos de esos fallos.
*¿Qué significa para ti ser costalero de la virgen de los Ángeles? No sabría expresarlo. Es un sentimiento muy fuerte, una devoción hacia la Virgen de los Ángeles ya que me ayudado en muchos momentos.
*¿Cuéntanos una anécdota o en algún momento que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles? La que recuerdo con más alegría y sentimiento fue mi primera salida como costalero. Y aquella entrada aquel año de rodillas en Santa Maria la Blanca fue INOLVIDABLE.
*¿Una marcha? Caridad del Guadalquivir.
*¿Una levantá? La primera
*¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En la Aurora.
* ¿Una forma de andar de los pasos de palio? Me gusta fina y elegante.
*¿Una flor? Rosas
*¿Un deseo? Que la Virgen de los Ángeles me de fuerzas para ser su costalero muchos años más.
*¿Algo mas que añadir? Solo dar las gracias a mis Hermanos Costaleros por hacerme disfrutar cada Domingo de Ramos.


Manuel García, conocido entre sus amigos y compañeros por Manolito Troya, a sus 30 años de edad ya atesora una experiencia en el mundo del costal de diez años bajo las trabajaderas de nuestra Madre, la Virgen de los Ángeles, a la que llego de mano de un amigo suyo, que solo le abrió las puertas y donde el poco a poco se gano por su trabajo, seriedad y buen hacer bajo las trabajaderas su sitio.
Manolito Troya costalero de la cuarta trabajadera de nuestro paso de palio, es persona de sentimientos mudos, de corazonadas de arte, del que da sus pensamientos a su modesto entender para que su paso o su palio avance algo todo los años, critico consigo mismo, lo que le hace ser una persona que quiere aprender siempre más y más en este mundo del costal y lo mejor que tiene que ante la duda, siempre pregunta y no le da vergüenza el preguntar. Por cosas como esta Manolito te has hecho un COSTALERO de verdad, de esos que cuando se meten debajo del palo dan la cara, de los que aprietan los dientes, de los que empujan” parriba”, eres costalero de esos que hacen cuadrilla. Manuel que sigas igual o más orgulloso de pertenecer a esta cuadrilla de hermanos costalero y que Nuestra Madre, tu Madre, la Virgen de los Ángeles te de salud y fuerzas para que sigas siendo costalero de su cuarta trabajadera.Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.
9 Octubre 2009

Comparte