BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

28 de diciembre de 2009

Carta a nuestro blog

Mis queridos Costaleros de los Angeles, y como nó de nuestro Cristo, hoy dia 25 Navidad, he querido ponerme en contacto con vosotros, en primer lugar para felicitaros la Navidad, ahora que hemos terminado el tiempo de Adviento, que quiere decir como vosotros sabeis, que es tiempo de converción, y escuchando la marcha tan bonita como es Amargura, y siendo consciente de la rápida recuperación de ese vuestro gran capataz, (buen fichaje en su momento) que ha sabido inculcaros el amor a Ntra. Sra. de los Angeles, me gustaria compartir con vosotros alguna reflexiones, que se me vienen a la mente en estos momentos.
¿Hemos vivido de verdad en estas cuatro semanas de adviento nuestra conversión?.
¿Hemos abierto nuestro corazón y sacado todo lo que nos sobraba?
¿Hemos entrado en esa habitación que todos tenemos en nuestro interior, en la cual vamos poniendo todo los que nos ocurre durante el año, lo bueno y lo malo, poniendo en orden, todo?. Manteniendo lo bueno que hemos podido hacer y sacando de ella, todas las cosas malas que nos ha sucedido en este año que termina?
Si lo hemos hecho bendita sea Ntra. Sra. de los Angeles, hemos puesto orden y habilitado espacio para todo lo bueno que nos pueda suceder en el año 2010.
Anoche cuando celebrabamos la Misa del Gallo, tan importante en la vida de los cristianos, nosotros los practicantes, algo en mi interior, en mi corazón me dolia, porque miraba a las personas asistentes a la misa, y habia muchas ausencias, me entristecía que antepongamos el pasar la Nochebuena alrededor de una mesa con muchos manjares y que no hagamos un parentesis en la misma, para asistir a la Misa del Gallo, la noche es larga y no tiene paredes, y esa hora que faltamos a la fiesta, nos puede venir muy bien, creo yo, por varios motivos, que son los siguientes: 1º cumplimos con nuestra presencia, participando en la misa, una de las más importantes del año Liturgico (pensar que siempre se ha dicho que es más importante una imagen que mil palabras), y después seguimos con la Fiesta que nos la merecemos porque celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, Jesús Nuestro Salvador.

Nuestra Hermandad debe ser ejemplo de hermandades, pensad, que desde el principio de la existencia de la misma, siempre hemos sido, precursores en nuestro pueblo, los más humildes, pero también los primeros que pasamos la carretera, celebrando las convivencias con nuestros costaleros, etc. haciendo hermandad, siendo verdaderamente hermanos de nuestros hermanos.

Quiero terminar diciendo que soy el mayor admirador de los costaleros, para mí ponerse debajo de un paso, ponerse el costal y señirce la faja, creo que es de lo más grande que puede hacer una persona, que verdaderamente cree en DIOS NUESTRO SEÑOR Y EN SU MADRE SANTISIMA. Pero hermanos demostremoslo cada dia con nuestro comportamiento, para que seamos ejemplo de los que dicen no creer como nosotros.

Termino diciendo que las marchas que poneis son maravillosas, de grandes maestros, pero que si la Virgen de los Angeles tiene dos, aunque sea de compositores noveles, creo que deberian estar siempre puestas, porque son las dedicadas a Ella, y aunque unos padres tengan unos hijos no muy guapos, para ellos son los más bonitos del mundo.

No considerar esto como reproche a vosotros, que no lo és, considerarlo como como opinión buena o mala, de un hermano, que os quiere de corazón, para mí sois los mejores.

QUE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU ENTRADA EN JERUSALÉM Y NUESTRA SRA. DE LOS ANGELES, os bendiga a todos.

Vicente Cremades.
28 Diciembre 2009

Comparte