BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

8 de enero de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.





 MANUEL MELLADO SIERRA.



-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles?Mi llegada a la cuadrilla fue por iniciativa propia, tras contemplar en la calle las primeras salidas de la virgen y decidir dar el paso de ser nazareno, durante varios años, en la Hermandad de la Trinidad (La Borriquita) de Utrera, y pasar a formar parte del mundo del costal.
-¿Cuántos años lleva? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?En la próxima Semana Santa DM cumpliré 15 años bajo las trabajaderas de Nuestra Señora de los Ángeles.
Para mí, los aspectos fundamentales de todos los que formamos parte  de esta cuadrilla son la humildad, la armonía y el compañerismo.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?Creo sinceramente que han sido, son y serán parte fundamental de esta cuadrilla, aportando veterania y juventud, tradición y modernidad, convivencia y formalidad.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? Si ¿En que sentidos?En el mundo del costal, como todo en la vida hay que avanzar con los tiempos y nuestra cuadrilla avanza en todo lo que rodea a un paso de palio.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?Para mi significa devoción, fe y sentimientos.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Como anécdota podría contar unas de las primeras salidas, duras y complicadas que teníamos en la Parroquia, cuando en una de ellas se me hacia casi imposible respirar y trabajar debido a la estrechez que existía entre los pocos costaleros que quedábamos bajo el paso, todo esto unido a la emoción y nerviosismo propio de las salidas.
Como momento, me quedaría con cualquier chicota bajo la Virgen de los Ángeles.
-¿Una marcha? Campanilleros.
-¿Una levanta? Al cielo.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En la calle Antonio Machado.
-¿Una forma de andar en los pasos de palio? Siempre de frente.
-¿Una flor? La flor de Azahar.
-¿Un deseo? Fuerzas para seguir muchos años.
-¿Algo que quieras añadir?Salud y felicidad para todos.

Manuel Mellado, es otro de los costaleros veteranos de nuestra cuadrilla pese a su juventud. De Mellado, pues que decir, persona humilde, amigo de sus amigos, cofrade y costalero de la Virgen. Ángeles , su verdadera devoción Mariana, la que siempre lleva consigo, a la que se encomienda y por la que pierde el sentio. Mellado costalero de nuestra tercera trabajadera , costaleros de esos de verdad, de los de costal en su sitio, de esos que no pian y empujan pa coger kilos, COSTALERO de esos que hacen falta debajo de los pasos, esos peones de confianzas que dan la cara por su grupo, así es Manuel.
Manuel FELICIDADES por estos 15 años que vas a cumplir interrumpidamente bajo las trabajaderas de nuestro paso de palio y gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


8 Enero 2010

Comparte