BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

17 de enero de 2010

A LOS RESPONSABLES DE MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES LAICALES DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

ANTE LA CATASTROFE DE HAITI
Queridos responsables de movimientos y asociaciones laicales ante la catastrofe humanitaria de Haiti nuestro Arzobispo D. Juan José Asenjo a pedido al Vicario General D. Francisco Ortíz que remita una comunicación a todos los párrocos y rectores de templos de la Archidiócesis para que todas la colectas del próximo sábado 16 y domingo 17 se destinen a un único fin: ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití, a través de Cáritas Española.
De acuerdo con el Sr. Vicario General informo de ello, para si lo consideráis oportuno, los miembros de vuestras instituciones puedan hacer las aportaciones que consideren a través de las Caritas parroquiales, o directamente a Cáritas Diocesana con tal importante finalidad, independientemente de lo que podáis ayudar de forma directa a través de vuestra propia organización a nivel internacional.
Reproducimos a continuación el texto íntegro de la citada comunicación que también se encuetra en la página web de la Archidiócesis:
Estamos ante una enorme catástrofe humanitaria. Los cientos de muertos de un país, ya de por sí azotado por la miseria y la violencia, así como las imágenes que nos han llegado, nos estremecen a todos.
Desde el país antillano se suceden las peticiones para hacer frente a esta situación y S.S. Benedicto XVI hace con urgencia un llamamiento “a la comunidad internacional para que no falte a estos hermanos y hermanas, que viven un momento de necesidad y dolor, nuestra concreta solidaridad (…), asegurando que la Iglesia Católica saldrá al encuentro de todos los necesitados a través de sus instituciones de caridad”.
Por expreso deseo del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, todas las colectas que se realicen en los templos parroquiales e iglesias de la Archidiócesis el próximo domingo, 17 de enero, se destinarán a este fin único: ayudar, mediante nuestra aportación económica, a los damnificados por las graves consecuencias del terremoto.
Esta ayuda se canalizará a través de Cáritas Española, que ya, en estrecha colaboración con la red internacional de Cáritas, se ha movilizado para apoyar a las Cáritas haitianas en las labores de auxilio y ayuda.
Junto con este y otros gestos de generosidad, que tratan de manifestar la cercanía a los damnificados y a todas las personas que han sido probadas por esta calamidad, se invita también los cristianos de la Archidiócesis a orar por los fallecidos, implorando asimismo a Dios que conceda consuelo y alivio ante tanto sufrimiento.
Agradezco a todos vuestra generosidad, ruego le déis la máxima difusión.

Cordialmente en el Señor.
Enrique Belloso Pérez
Delegado Diocesano de Apostolado Seglar

Archidiócesis de Sevilla
 
17 Enero 2010

Marcha Semana Santa



Marcha MACARENA.
Autor ABEL MORENO.

17 Enero 2010

Comparte