BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

8 de abril de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.


MANUEL ROMERO "CHANO"
-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Pues me lleva ha ser costalero de los Ángeles, la ilusión con la que me hablaban amigos y compañeros de lo bonito que era sacar a Nuestra Madre,!!bonito y emocionante!! , cosa que puede comprobar en el mismo momento de meterme bajo su paso de palio.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?Este año del 2010 ha sido mi quinto año. Y gustar , no acabaría de dar detalles en un buen rato pero te voy a decir solo algunas cosas: la forma de trabajar de todos los costaleros " exquisita", la convivencia " ejemplar" ,siendo espejo para muchas cuadrillas a la hora de las convivencias (lo digo yo, que conozco a mucha gente de muchas cuadrillas y me lo dicen) y sobre todo lo que más me sorprendió con los primeros ensayos que hice fue "los jóvenes tan veteranos en las trabajaderas que tenemos" .
Y disgusta... que este año el día de la iguala me perdí la frita de tomates, una verdadera pena .....jejejeje.
¿Qué piensas del equipo de capataces?Bueno de los capataces decir que yo venia de un sitio ejemplar encuanto a seriedad y compromiso por parte de los capataces que allí tenía y tengo ( Gran Poder) , pero aquí encontré otra forma de trabajar y de verdad ni mejor ni peor solo distinta. Pero la piña que formamos aquí capataces ,costaleros y junta es muy positiva, y no lo hay en muchas hermandades.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? Si ¿ En que sentidos? Lo de avanzar pues fíjate con la juventud que tenemos en nuestras trabajaderas que seamos objetivo de miradas y piropos todos los años lo dice todo, esto en lo que es meramente el trabajar debajo de un paso, encuanto a unión pues ni te cuento y encuanto a tecnología fíjate desde donde estoy dando esta entrevista, LO DICE TODO, ¿NO?
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? El significado a las cosas se le va dando con el tiempo y yo siendo realista mi pensamiento era salir un par de añitos por probar, pero ya te digo el tiempo y los sentimientos me hacen ya un costalero sin fecha de caducidad aquí, en esta cuadrilla de los Ángeles. Y tengo otras ilusiones pero no mayores que estar aquí paseando a ella!!
-¿Cúentanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los ángeles? Pues tengo una que no olvido cada año al pasar y es que el primer año cuando llegue me decían que bonita es esa calle ,cuando pasemos por allí, vas a alucinar, esa calle es especial, y yo pensaba que exageraos son esta gente,( con lo estrecha y escondida que esta esa calle y la poca gente que abra por allí,¡¡no será para tanto!!) pero si, cuando llegue así fue y cada año al pasar por allí hay algo especial y ya es un sentimiento de cariño especial a esa calle ,en la que yo no tenia interés ninguno ,y ahora la espero como si fuera una de las presentaciones y disfruto todo lo que puedo al pasar por allí y da igual fuera que dentro, dentro se siente y fuera se siente y se alucina viéndonos como la llevamos ... es la calle Antonio Machado, vernos una sola vez pasar por allí y me entenderéis.
-¿Una marcha?Las marchas no es mi fuerte, pero puesto a decir una "Costalero ".
-¿Una levanta?Yo no tengo una levanta en especial por que para mi la levanta siguiente a la que ya hemos hecho tiene que ser mejor que la anterior, por que aunque no sea dedica ahí que ir siempre ¡¡¡¡¡¡¡al ciiiiiieelo con ellaaaaaaaaaa!!!!!!!!
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Hombre ya te hable antes de la calle Antonio Machado, pero para mi ver mi Gran Poder desde debajo de las trabajaderas de Nuestra Señora de los Ángeles. ¡¡Que Dios me de fuerza muchos año para hacerlo!!,ya que me siento un privilegiado (la presentación en la Aurora me hace llorar ,solo escribir esto en esta entrevista me esta emocionando).
-¿Una forma de andar de los pasos de palio?Aquí no me estiendo y soy rotundo, la nuestra.
-¿Una flor?La Catleya,donde la pongas marca la diferencia.
-¿Un deseo?... poder seguir saliendo muchos años más, que es señal de salud y fuerza. Y que algún día , que llegara, salga conmigo "el"bajo estas trabajaderas.
-¿Algo que quieras añadir?Solo añadir que nunca os canséis gente como ustedes de luchar por y para esta cuadrilla,por que para mi la riqueza , se mide por el nivel de satisfacción personal que tenemos cuando hacemos las cosas.Gracias.

Manuel Romero , conocido por todos nosotros por "Chano" ,son de esas personas que tienen facilidad para ganarse y hacerse amigo de la gente, por lo que en nuestra cuadrilla es de esas personas que se relacionan con todos sus compañeros, siempre bromeando y simpatizando con ellos " Chano son de esos que hacen y unen CUADRILLA".
Chano disponible siempre que tenemos que hacer algo por nuestra cuadrilla, es otro costalero más, vinculado en este equipo de trabajo de Nuestra Señora de los Ángeles por lo que solo desearle y pedirle a nuestra Bendita Madre que te siga dando fuerzas en tu caminar por esta vida y que cada Domingo de Ramos te sigamos viendo disfrutar con tus risas y lagrimas bajo las trabajaderas del paso de palio de la Virgen de los Ángeles. Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

8 Abril 2010

Comparte