BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

14 de mayo de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.


Francisco Manuel Amuedo Gallardo.

-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Pues me lleva a formar parte de esta cuadrilla mi primo José Antonio más conocido como "Gallardo" con 17 años, aunque llevo desde pequeño saliendo de nazareno con nuestra Señora de los Ángeles .Yo sabía que de mayor me incorporaría a la cuadrilla de costaleros puesto que de pequeño siempre cogía las mesas de mi casa, ponía música de Semana Santa y a dar vueltas por la casa, es más me hacía yo mismo el costal con cualquier trapo que encontrara.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?
Pues en la cuadrilla este año cumplo mi quinto aniversario, debería ser mi sexo pero por desgracia hubo un año que no puede salir por problemas de espalda. Lo que más me gusta de esta cuadrilla es el cachondeo y el compadreo que hay siempre, aunque cuando tenemos que ponerse serios para hacer algo en condiciones, nos ponemos todos de acuerdo y lo hacemos.
-¿Qué piensas del equipo de capataces? Pues que aparte de que son los que deben dirigir el paso y reñir cuando hay que reñir, son unos buenos amigos y compañeros como los que más. A demás se les puede preguntar o decir cualquier cosa que nunca te responden mal y siempre preocupándose por nuestro bienestar debajo del paso.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? si ¿ En que sentidos?
Pues en que cada vez hacemos mas acontecimientos de convivencia como la bici peregrinación al Rocío o la Recogida de Alimentos, mas este Blogspot y que cada año hacemos algo nuevo.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Para mí significa orgullo, privilegio de formar parte de la mejor cuadrilla de costaleros del mundo y la esperanza de que esto nunca se acabe y de que siempre abra personas con buen corazón dispuestas a no perder las tradiciones que tiene este pueblo tan bonitas y emblemáticas.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Por contar una anécdota, la presentación en el sagrado corazón cuando suena la marcha "Rocío" ,después de eso pienso que ya me puedo morir tranquilo. Un momento en el que me invade la emoción, es cada momento que paso en sus trabajaderas y sentirme orgulloso, pues ser costalero de la virgen de los Ángeles las 24 horas del día y los 365 días al año.
-¿Una marcha? Rocío
-¿Una levanta? La ultima dentro de la capilla.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Desde las 17.15 de la tarde asta las 00.15 de la madrugada por todas las calles de nuestro pueblo.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Siempre la elegancia .
-¿Una flor? La rosa de color rosa.
-¿Un deseo? Que pueda seguir saliendo de costalero siempre.
-¿Algo que quieras añadir? "" Y SIGUEN SONANDO""
Francisco M. Amuedo, conocido en nuestra cuadrilla como Fran, es hombre callado, tímido, pero muy sentimental. Son de esas personas que no se escuchan pero que hacen su trabaja a la perfección y nunca tienes un "no" por respuesta.Fran es unos de los pateros derecho de nuestro paso de palio y un gran devoto de nuestra Virgen de los Ángeles ,por lo que le deseamos que en este año 2010 que a cumplido sus cinco años como costalero sea solo el comienzo para todos los que le quedan portando sobre su cerviz a su Virgen de los Ángeles. Gracias Fran por ser como eres, porque personas como tu nos hacen falta en esta vida, "NO CAMBIES COSTALERO".
Reiteramos las gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

14 Mayo 2010

Vuelve a la normalidad nuestra Capilla.

Hoy 14 de Mayo, la Capilla que porta el nombre de nuestra titular Mariana, Ntra. Sra. de los Ángeles vuelve a estar en total normalidad tras lo acontecido en la madrugada del 28 abril , donde le robaban las joyas a la Virgen.
En estos días a permanecido cerrada al culto publico la Capilla, donde se han estado realizando arreglos y otros que aceres, como el volver a vestir sus camareras a nuestra Imagen, la que quedo bastante desfavorecida en dicho robo.

Tenemos que dar las gracias desde este humilde blog de los costaleros de los Ángeles , pequeño rincocito dentro de nuestra hermandad ,a la Hermandad del Gran Poder, como es conocida popularmente en nuestro pueblo, la cual ha cedido desinteresadamente una corona de plata de su titular, María Santísima de la Soledad. En las fotos podemos apreciar la Virgen de los Ángeles con dicha corona.






Foto: Costaleros de los Ángeles.
14 Mayo 2010

Comparte