BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

28 de julio de 2010

Con las manos arrugadas.


Sentado en mi silla de enea buscando la inutil sombra de esta tarde calurosa de un mes de Julio,me viene al recuerdo una imagen de cuaresma.

Alli te vi hermano de tu hermandad, a ti te da igual si el paso anda pa tras o la banda de repertorio no tiene na, que grande es tu oficio para tu hermandad.

robe tu bohemia intimidad. Nunca vi aquel ambiente que te rodeaba, un olor a tabaco viejo mezclado con la cera fria que sueña fundirse para Maria.
Tus manos arrugadas del paso del tiempo y cansadas por aquel cuchillo que no cortaba y le tenias cariño,al compas del sonido que rasca el cirio para colocarlo en su candelabro.Que silencio mas bello,que compas de maestria,llenandote las manos de la textura de la cera todas las noches en tu cofradia.

¿Que se te pasaria por la cabeza, cada vez que el cuchillo llegaba a la madera?, ¿quiza con tu palio con la candeleria encendida ?o ¿quiza la luz de tu cristo cerca del palquillo?

Alli te vi con la ilusion de aquel primer dia, que pocos erais en aquellos años de decadencia ,pero hay estabais vosotros luchando por la verdad y la esencia de una Hermandad.

Recoge ya la caja de herramientas, que es ya tarde y el relente cae,abrigate que al salir hace frio y tu mujer te espera en casa con un plato calentito...

DEDICADO A TODOS LOS QUE FUERON PRIOSTES Y POR LA EDAD DEJARON ESE OFICIO.

FUENTES: ER TIRILLAS.
28 Julio 2010

Comparte