BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

21 de agosto de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.

JOSE MANUEL BENITEZ REPISO. "EL CANO"


¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Bueno, fue mi gran amigo Joaquin Castillo " el Melli", patero derecho de los Ángeles, el que en el paso del Gran Poder (donde compartíamos sitio de trabajadera) me comento "¡ si quieres disfrutar el mundo del costal, vente al palio de los Ángeles...!" y aquí estoy.
¿Cuántos años llevas en ella? Llevo 10 años ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? Me gusta el compañerismo que hay, tanto en los ensayos como en la salida el Domingo de Ramos.
¿Qué piensas del equipo de capataces? Pienso que son los idóneos para este palio, porque te tratan como el costalero que tienes al lado, como tu mejor amigo o como son en verdad , tus HERMANOS DE HERMANDAD.
¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Para mi significa llevar a la Madre de Dios y a la Reina de la Almazara sobre mis hombros.Todo un privilegio.
¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos?Si¿ en que sentidos? En todos los sentidos, pero sobre todo en juventud.
¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Por contar una anécdota, la del año que cante la saeta debajo del paso, porque iba todo el recorrido intentando de acordarme del tono que tenia que darle a la saeta, pero la Virgen me ayudo, y cuando hicimos la ultima arria me acorde del tono, cante la saeta y esos aplausos me emocionaron , porque cumplí mi promesa.
¿Una marcha? Callejuela de la O.
¿Una levanta? TODAS, desde la primera a la ultima.
¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En la presentación de la Aurora y en la calle Antonio Machado.
¿Una forma de andar de los pasos de palio? El andar de Nuestra Sra. de los Ángeles.
¿Una flor? El Lirio morado.
¿Un deseo? Ver a mi hijo a mi lado en las trabajaderas del Palio de Ntra. Sra. de los Ángeles.
¿Algo que quieras añadir? Que espero estar en este palio y con esta cuadrilla hasta que mi cuerpo aguante o mejor dicho hasta que Nuestra Señora de los Ángeles y Dios quiera.


"CANO" apodo por el que realmente lo conocemos, es persona dócil, con saber estar, llano,amigo de sus amigos,... y sobre todo amante de todas nuestras tradiciones y costumbres. Cano se siente COSTALERO, costalero por derecho, de esos de costal blanco de pureza y de faja negra de tela, costalero tradicional y de muchos sentimientos, de esos que cierran los ojos y aprietan los dientes, de los que no se conforman nunca y quieren más y más, de esos de finura en sus rodillitas , de esos que giran a compás, de los que nunca se creen que saben e intentan dejarse llevar por los demás, en definitiva COSTALERO con "mayúsculas" y por la gracia de DIOS; por los que desde estas lineas le pedimos a nuestra bendita Madre, la Virgen de los Ángeles que le conceda todos sus deseos y que le siga guiando por esta vida como lo esta haciendo en estos momento, rodeado de su familia y amigos. Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Comparte