BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

6 de octubre de 2010

Diario de la II BICI-PEREGRINACIÓN AL ROCÍO.

Todo comenzaba muy temprano, entorno a las 6.10 de la mañana , donde el grupo de organizadores tenían repartidos los quehaceres. Unos recogían el pan, otros preparaban los coches escobas, otros abrían la Capilla y cada uno cumplían con sus compromisos, pero todos trabajando para un mismo fin , que esta II BICI-PEREGRINACIÓN saliera lo mejor posible.


Los mas madrugadores llegaban temprano al punto de partida, donde poco a poco iban llegando todos los participantes. Pasadas las 7:02 de la mañana el grupo de bici-peregrinos junto con todos los colaboradores daban comienzo a esta segunda bici-peregrinación con un rezo ante Nuestros Titulares, tomando la palabra para realizar el rezo nuestro hermano mayor Miguel Bernal, el cual dedico a los dos ciclistas que perdían la vida el pasado fin de semana en la carretera N.IV, a la altura de nuestro pueblo.

Partiendo tras el rezo y la foto desde la Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles, nuestro grupo de bici-peregrinos iba avanzando en la oscuridad de la mañana por la carretera de la "Corchuela" hasta adentrarse en la dehesa de Coria, donde ya se empezaba a ver con la claridad del amanecer, llegando así a nuestro primer avituallamiento programado en Coria, ( 8,15 de la mañana), hora a la que partía el autobús de nuestros acompañantes desde nuestro pueblo para encontrarse con nosotros en próximas paradas.

Tras el primer avituallamiento ibamos dejando atrás Coria y la Puebla, para así adentrarnos por las tablas de arroz llegando a la venta "el Cruce" donde nos quedaban ya pocos km para nuestra segunda parada, Colina. Parada en la que nos estaban esperando nuestro familiares para desayunar junto a nosotros y los cuales nos recibieron con aplausos ( 9:45 horas).

Una vez terminado el desayuno nos adentrábamos en unos de los paisajes mas bonitos del día y terrenos mas duros, la cuesta la plata, la cual nos acercaba aun mas al Rocio y a unos de los sitios mas apreciados por los rocieros, el vado del Quema. Ya en el vado(10:30h) y ante el monumento de la Virgen del Rocío allí presente, un gran rociero que nos acompañaba como bici-peregrino realizaba un rezo pidiendo por todos los que estábamos peregrinando hacia el Rocío, para que nos ayudara en nuestro camino.

Partiendo de esta parada del vado del Quema, con paisaje fabuloso y de pura vegetación , poco a poco nos adentramos al termino de Villamanrique. Villamanrique(11,20 h) , pueblo en el que nuestra hermandad del Rocio de Los Palacios hace la mejor e impresionantes presentación ante su iglesia, en la cual nosotros los bici-peregrinos en esos escalones por donde suben nuestras vacas al Simpecado, nos colocábamos para estampar unas de las mejores fotos del día.

Tras otro avituallamiento en el mural de Villamanrique, el día se puso por unos momentos feo, con pequeños chubascos , pero nuestro peregrinos continuaban con su peregrinación, pedalada tras pedalada y así avanzando metros , llegaríamos a otro momento duro del día, cruzar las arena suelta del" cancelin" de la Raya Real(12:10 H), donde era imposible poder mantener el equilibrio en las bicicletas.Fue unos de los momentos mas duros y de mas risas dentro de nuestro pelotón de bici-peregrinos.

Tras pasar por este duro camino de arena suelta, nos esperaba un viento fuerte de cara , que nos acompañaría por la carretera de la "Fresa" , el que hizo bastante estrago en nuestro pelotón de bici-peregrinos hasta llegar a la ALDEA DEL ROCIO (13:20 H).Ya allí en la Aldea del Rocío entramos a realizar nuestra ofrenda floral  rezando y contemplando a Nuestra Señora del Rocío y cumpliendo así el objetivo de nuestra BICI-PEREGRINACIÓN.

En las dependencias de la Casa-hermandad del Rocio de Los Palacios, pudimos disfrutar de un almuerzo en convivencia entre todos los peregrinos y acompañantes . 

VIDEO BICI-PEREGRINACIÓN 2010 ... por Fidel Baez.

Bici-peregrinación al Rocío. Hermandad de la Borriquita de Los Palacios. Un día inolvidable en compañía de buenos amigos , buenas personas y nuestras familias. Gracias a todos por el GRAN DETALLE QUE TUVIERON CON MÍ PERSONA.......Fue MUY EMOTIVO. Ahí va éste montaje con todo mí cariño ....


Comparte