BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

10 de diciembre de 2010

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.

JOAQUIN CASTILLO ALONSO.
"El Melli"


-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Pues me lleva la amistad con la mayoría de los compañeros de la cuadrilla y mi devoción por se costalero de palio.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? Llevo 11 años y solo lo que me disgusta es que "faltan..." ensayos de convivencia..., por lo demás cache.
-¿Qué piensas del equipo de capataces? Es una familia de arraigo de capataces del pueblo y eso les venera; por lo demás son miembros mas de la cuadrilla.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? Si, claro que si. ¿ En que sentidos? en las formas y trabajos; como en los nuevos sucesores.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Para mi es una de mis devociones y me siento orgulloso de pertenecer a unas de las cuadrillas más consolidadas y vinculadas de nuestro pueblo con y por la labor.
-¿Cúentanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los ángeles? Una de mis anécdotas fue la salida por primera vez como costalero de nuestra Parroquia Santa María la Blanca y hacer presentación en la Aurora.
-¿Una marcha? Madruga.
-¿Una levanta? dentro de la Capilla a la recogida.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Cuesta del Paraíso y Antonio Machado.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Siempre Fino y de frente.
-¿Una flor? Iris blancos Holandeses o Rosas Blancas.
-¿Un deseo?Seguir hasta que mi cuerpo aguante con esta familia de costaleros.
-¿Algo que quieras añadir? Que trabajar con personas del entorno de esta cuadrilla motiva a trabajar por tu cofradía y sentirte importante. Gracias por permitirme llevar algunos años ya en esta cuadrilla.
P.D. Pertenecer a esta cuadrilla de Domingo de Ramos, es como ser el nazareno de cruz de guía para otras cuadrillas en la Semana más grande para un cofrade.

Joaquin Castillo conocidos por todos como " El Melli", es un gran costalero, costalero de esos que nacen, de esos que cuando se ponen su costal es para intentar mejorar lo anterior, costalero de compás en sus piernas , patero acompasado y maestro de muchos de sus compañeros de trabajadera. Como persona, es persona dócil, participativa y compañero de sus compañeros, estando siempre involucrado en cada una de los actos que nuestra cuadrilla organiza. Melli es unos de los costaleros que le dan a la cuadrilla su chisca de gracia y arte con su forma de ser, bromeando en cada arria con sus compañeros y siempre intentando hacer y crear amigos entorno a nuestra cuadrilla, desde nuestro blog queremos pedirle y desearle que aunque su cuerpo y estado físico tenga limitaciones por su problema de rodilla, nuestra Virgen de los Ángeles le siga dando chicotas y reviras de ensueños, de esas que brotan y derrochan sentimientos costaleros...Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.
10 Diciembre 2010

Comparte