BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

22 de diciembre de 2010

Significado de la palabra:Faja y Fajarse

Faja: Tira de tela de algodón lana o tejido similar, actualmente las hay de material con hebillas, que bien arrollada y apretada sobre los riñones, preteje los mismos y alivia el peso, cuando los kilos se hacen sentir por derecho.


Fajarse: Acción de ceñir la faja a los riñones. Para que esta acción se complete con perfección hace falta la ayuda de una segunda persona por el extremo opuesto tense y a la vez la abra para que no salgan pliegues indeseados y abarque la mayor superficie posible de forma que quede lo mejor sujeto a la cintura , mientras que por el otro el costalero va girando sobre si mismo enrollándola sobre los riñones. Al final de la operación los flecos que cuelgan se remeten en la faja, aprisionándolos en el pecho o en la espalda según a la altura que caigan asegurándose así que está bien puesta.


Fuentes: Martillo y Trabajadera.
Foto:Costalero de los Ángeles.
22 Diciembre 2010

¡ Que nos toque algo.......!

Hoy 22 de Diciembre se celebra el sorteo de  la lotería de NAVIDAD, desde este blog de los costaleros de los Ángeles esperamos que los números que jugamos de nuestra Hermandad de la Borriquita, obtengan si Dios y nuestra Bendita Madre así lo desean algunos de los premios.

SUERTE HERMANOS
24050-47212

22 Diciembre 2010

Comparte