BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

7 de enero de 2011

El 4 de Febrero a las 21:00 horas,D. ANTONIO SANTIAGO en la Almazara.

Otro año más el equipo de trabajo de esta cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de los Ángeles, quiere ofrecerles a sus costaleros y a todos los que lo deseen asistir, una Conferencia sobre capataces y costaleros, la  cual será expuesta por el capataz sevillano D. ANTONIO SANTIAGO MUÑOZ.
Esta conferencia sobre capataces y costaleros,  tendrá lugar el Viernes 4 de Febrero 2011, en la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles.


D. ANTONIO SANTIAGO MUÑOZ,
hijo del mítico capataz sevillano D.MANUEL SANTIAGO, es Médico de profesión, comenzó de capataz de la mano de su padre, Manolo Santiago, a la edad de 12 años y vivió junto a él y Salvador Dorado(El Penitente) el nacimiento de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de Los Estudiantes en 1973 y siguió junto a su padre y El Penitente hasta 1977.

En 1978 comparten las cuadrillas de costaleros antiguos (no le gusta llamarlos profesionales) y de hermanos junto a Rafael Ariza, siendo las hermandades del Cristo de Burgos, Macarena y Resurrección las que se encontraban en este ultimo caso.

Actualmente Antonio Santiago es capataz general, junto a su hijo Manuel Antonio Santiago y  sus auxiliares  de las cofradías de la Paz, Las Penas de San Vicente,Los Estudiantes,Cristo de Burgos,Los Negritos, La Macarena,La Mortaja y La Resurrección
También de la Misión, Borriquita de Cantillana, San Francisco de Paula, Virgen de las Veredas de Valdezorras, Corpus de la Magdalena, Corpus de Sevilla, San José Obrero, Virgen del Prado, Inmaculado Corazón del Claret, Carmen de Calatrava, Carmen de San Juan, Asunción de Cantillana, Pastora de Santa Marina, Dolores de San José Obrero, Virgen del Pilar, Virgen del Rosario de la Macarena y Reina de Todos los Santos.
Para sacar  todas estas cofradías ha tenido que igualar en este pasado año 2010 a 2312 COSTALEROS.

En unos días editaremos el cartel anunciador de dicha conferencia, esperamos que sea de vuestro agrado el Conferenciante 2011.

Costaleros de los Ángeles.
Foto: Arte-Sacro.

7 Enero 2011

Comparte