BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

14 de enero de 2011

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.





Benito Cordero Fernández "Gato"

-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles?
Pues fue mi amigo y vecino José Manuel Galán quien me llevo a formar parte de esta cuadrilla, ya que se enteró que fui a la igualá de la Virgen de la Soledad y allí me dijeron que era muy bajito, por lo que él me llevó a igualar a la cuadrilla de los Ángeles.
Le estoy muy agradecido y le doy las gracias por haberme traído a esta cuadrilla.
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?
Pues llevo de costalero (si se puede llamar así porque esa palabra es muy grande todavía para mi) dos años, pero en la Hermandad llevo 18 años. Gustar, me gusta todo.... la cuadrilla no se ha podido portar mejor conmigo, los capataces también me acogieron muy bien... y por destacar algo me gusta las remimbras y la forma de vestir: todos uniformados (son increíbles). Disgusta nada, sólo la llamada que tenemos para levantar el paso, pero eso es cosa de los capataces y lo respeto.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?
Pienso que como ellos, pocos; son muy trabajadores, hacen lo que sea para que nos sintamos bien y nos sintamos como hermanos. Son unos profesionales de su trabajo y le doy otra vez las gracias por haberme dado la oportunidad de ser costalero de Ntra. Sra. de los Ángeles.
-¿Ves a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos?¿ en qué sentido?
Pfffff.....esta cuadrilla avanza pero a pasos grandes.... La forma de andar tan fina que llevamos, la forma de hablar debajo del paso, la ropa que utilizamos, las remimbras... es un conjunto de todo.
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Pues es un privilegio, le doy las gracias a Dios por elegirme y por poder ser costalero de la Madre de Dios. No puedo expresar lo que siento cuando me meto debajo....es un nerviosismo increíble porque saber que la llevas arriba de tu cabeza...pfff....no lo puedo explicar.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Pues tengo varias anécdotas pero la que me impacto más fue el poder hacer la presentación el primer año en la AURORA , ya que como dije antes fui a otra igualá y no me cogieron. Esta tuvo lugar en la Iglesia del Gran Poder (21 años de hermano) y de donde mi querido abuelo Antonio el Gato (que en paz descanse) era también hermano.


El destino así lo quiso y mi abuelo que desde donde esté, también lo quiso; y llego el día de repartir los relevos y me dieron el relevo y cuando vi la Aurora no me lo creía.

Cuando hice la presentación el Domingo de Ramos no sé lo que me paso que fue como si no me quedaran fuerzas..., estaba muy nervioso..., no sé lo que me paso..., pero algo me dio muchas fuerzas...,fue increíble...

Gracias capataces por darme aquella presentación que tanto suponía para mi...
-¿Una marcha? Costalero, me acuerdo de mi abuelo
-¿Una levantá? Al cielo, en la puerta de la Aurora.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Presentación en la Aurora.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Finos y sin que se mueva un varal, la nuestra.
-¿Una flor? La rosa.
-¿Un deseo? Que la Virgen de los Ángeles nos ayude en todo lo que necesitemos y ojalá que sea por muchísimos años su Costalero. Y felicidad para todo el mundo.
-¿Algo que quieras añadir? Pues que muchas gracias a todos que me ayudáis mucho y también gracias a Pepe Coto por tratarme como a su hermano pequeño.


Beni como todos le llamamos, es una persona pequeña de estatura, pero con un gran corazón, humilde y con muchas ganas de aprender en este oficio del costalero, ya que se preocupa ensayo tras ensayo de cómo se ha echo su ropa y donde hace mil cuestiones. Llegó a nuestra cuadrilla hace dos años de la mano de su vecino y amigo Galán y en la que esperemos que este por muchos años bajo "tu Virgen de los Ángeles" como con tanto cariño le llamas.
Beni: ¿ve como Dios y su Santa Madre existen y dan lo que pedimos de corazón? Te cumplieron tu sueño de ser COSTALERO y desde esta cuadrilla, tu cuadrilla de hermanos costaleros, te deseamos que Ntra. Sra. de los Ángeles te conceda muchos años más siendo nuestro compañero, síntoma de que sigues siendo su costalero.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


14 Enero 2010

Comparte