BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

14 de febrero de 2011

IGUALÁ 2011

El pasado Viernes 11 de Febrero nuestros capataces nos habían citado para la igualá 2011.Esta comenzó con un Santo rezo de nuestro Hermano Mayor, el cual pidió por nuestro contraguía Falcón y por el costalero José María (Chino), los cuales tienen problemas de salud. Una vez terminado el rezo nuestro Hermano Mayor tomo la palabra dándonos la bien venida a todos los costaleros e informándonos de toda la actualidad de nuestra hermandad de la Borriquita.

Tras la información y las palabras del hermano Mayor, nuestros capataces dieron un breve repaso por todo lo acontecido en la pasada cuaresma ,como durante en el resto del año. Tratados varios puntos informativos, actualización de datos, entrega de estampidas de ensayos y tras un ruego de preguntas y antes de comenzar con la igualá, se presentó el nuevo cd regla-bable volumen V de Y SIGUEN SONANDO(basado este año en grabaciones de nuestra cuadrilla durante todo el recorrido del pasado Domingo de Ramos).

Con tan solo una baja en la cuadrilla ( del amigo Rubio) y la incógnita de José María(Chino) por su operación, nuestro capataz Enrique hijo daba comienzo a la igualá, en la que esperaban nuevos hermanos para entrar en la cuadrilla. Una vez igualada la cuadrilla y analizado los huecos nuestro capataz decidió dar entrada a todos los nuevos aspirantes cuadrandolos y dándoles sitio dentro de la cuadrilla, aumentando un hombre más por cada trabajadera,por lo que desde nuestro blog le damos la bien-venida a estos nuevos costaleros de la Virgen de los Ángeles los que esperamos estén bajo las trabajaderas por muchos años más.



Concluida la igualá nos trasladamos a la cochera de ensayo, donde nuestro aguaó Joselito estaba terminando la tradicional sopa de tomates,la cual nos regala todo los años desde que sale de aguaó el día de la igualá. Con una concurrida convivencia entre capataces, costaleros y miembros de junta se daba comienzo al ciclo de ensayos preparativos para la próxima cuaresma 2011.

Nos vemos en el primer ensayo el próximo 24 de Febrero.

Fotos: Federico Muñoz.
14 Febrero 2011

Boletín semanal "ESPADAÑA"


NOTA:Pinche encima para agrandar.
Fuentes: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Los Palacios)
Boletín: 403 - 13/02/2011
14 Febrero 2011

Comparte