BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

18 de febrero de 2011

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.




José Joaquín Galán Márquez.


-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles?
Pues era costalero del Paso de Cristo desde hacía bastantes años, y tuve que dejar de salir. Yo quería seguir saliendo en mi Hermandad, por lo que fui a la igualá y tuve la suerte de que hubiera un hueco para mí. Nunca les estaré lo suficientemente agradecidos a mis amigos Enrique el Plancho (padre e hijo), Antonio Plancho, Pepe Coto y Manuel Ferrer.

-¿Cuántos años llevas en ella? ¿ Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?
Desde 2007. Lo que más me gusta por un lado es el buen ambiente que hay, pero sobre todo las ganas de mejorar cada año lo que se ha hecho el anterior, en todos los aspectos.

-¿Qué piensas del equipo de capataces?
Pienso que son los que poco a poco han hecho de una serie de muchachos jóvenes una cuadrilla de categoría. Son personas inconformistas y con inquietudes, lo que les lleva a conseguir que se vaya mejorando año tras año, corrigiendo los errores que se hayan podido producir.

-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos?¿ En que sentidos?
Si y, como he dicho anteriormente, en todos los aspectos: Tanto en aspectos técnicos, como la forma de andar, hacerse la ropa, forma de levantar, como en lo relativo a la relación entre los miembros de la cuadrilla, realizando convivencias periódicas, etc, intentando que entre nosotros haya el mejor ambiente posible.

-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Para mí ser COSTALERO, en general y con mayúsculas, es una vocación, y como tal vocación, cada vez que me pongo un costal me siento el hombre más feliz del mundo. En particular, ser costalero de la Virgen de Los Angeles es formar parte de un colectivo con una calidad humana impresionante.

-¿Cuéntanos una anécdota o algun momento en el que te invada la emocion y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Para mí el momento más emotivo desde que murió mi padre es la levantá que le dedica Enrique en la puerta de mi casa en la calle Charco. Me da por pensar que si levanto el faldón y miro hacia arriba todavía va a estar viéndome desde el balcón.

-¿Una marcha? Cualquiera bien trabajada.
-¿Una levanta? La que se hace fuerte y por derecho y hace sonar los basamentos de los varales.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Debajo siempre.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Cada cual según su idiosincrasia.
-¿Una flor? El nardo el día 5 de agosto.
-¿Un deseo? Que ella me dé fuerzas y me cuide para seguir siendo su costalero mucho tiempo.
-¿Algo que quieras añadir? Que estoy muy agradecido al equipo capataces y a todos los componentes de la cuadrilla por la confianza que siempre han mostrado en mí como un humilde costalero.

Joaquín Galán es como diríamos en nuestro pueblo "Güena Gente", amantes de nuestras tradiciones y costumbres , con contundentes pensamientos, los cuales difícilmente se guarda para si, sin expresarlos.
 Amigo de sus amigos y un "fatiga" en esto de sacar  pasos(jeje...). Como muy bien el nos dice, es su vocación el ser Costalero. Es COSTALERO con mayúsculas, de esos con  oficio, de los de ropa en su sitio, de los que aprietan los dientes, de los que no se quejan y de los que tienen un claro saber estar, por lo que desde nuestro blog de los costaleros de los Ángeles, solo le pedimos a la  Virgen de los Ángeles que estés muchos años con nosotros, para que año tras año puedas seguir soñando frente a tu casa en esa levantá que a tu PADRE va dedica.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


18 Febrero 2010



Comparte