BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

25 de marzo de 2011

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.

ANTONIO J.ANTEQUERA.

-¿Cómo o quién te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles? Todo empieza cuando  fui un día a la casa de mi vecino Troya (con el que tengo una gran amistad) y me dijo: ¿vienes conmmigo al ensayo de los Ángeles? y le dije si ,vale voy a ir. Me encanto el ensayo y desde ahi fui año tras años a ver ensayos, hasta que en el 2009 decidi ir a la igualá, en la que tuve suerte  de entrar en esta gran cuadrilla de amigos.
"No entre antes a formar parte de esta cuadrilla porque yo ya pertenecía a la cuadrilla del Vera-Cruz con tan solo 17 años y no me atrevía a sacar dos pasos. Con la experiencia di el paso a sacar la Virgen de los Ángeles."
-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? Entre en la cuaresma del 2009 y una de las cosas que mas me gusta es el hermanamiento que tiene la cuadrilla en cada acto, guiso,reunión.... ahí están todos y por supuesto lo que mas me gusta es el pedazo de cuadrilla que tenemos,  la forma de andar que llevamos y la forma de trabajar, que a mi parecer es única.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?
Creo que sin ellos no hubiera podido ser posible esta cuadrilla que se ha formado, por su seriedad y forma de tratar al costalero, para mi son fundamentales.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos?Creo que desde que comencé a ir a los ensayos con mi amigo Troya hace siete  u ocho años , el cambio ha sido grande, año tras año han ido superándose en la forma de andar, la forma de  hacerse las cosas, el trabajo, la unión de la cuadrilla. En fin, un fin de cosas que han hecho que la cuadrilla este ahora al nivel que esta, que para mi es altísimo y considerada a mi forma de ver la Semana Santa, de los mejorcito del Pueblo.

-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Uff... explicar es difícil de explicar lo que significa para mi ser costaleros de los Ángeles, podría llevarme horas y horas diciendo cosas de lo que significa para mi, pero si algo tengo que decir  es que para mi sacar a la Virgen de los Ángeles es un orgullo, ya que no se trata solo del Domingo de Ramos, que por supuesto es el gran día( cuento los día que faltan para  que llegue el momento de su salida), sino también se trata de los ensayos, comidas que no son pocas, recogida de alimentos, bici-peregrinación al Rocío... TODO ELLOS SIGNIFICA PARA MI SER COSTALEROS DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES.

-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles? Uno de los momentos que más me invadió de emoción
fue este año pasado  cuando hice la entrada junto con mi primo hermano Alberto, también costalero, que más emoción que al arriar el paso y vernos los dos allí dentro juntos,  sabiendo que todo había acabado y orgulloso de la estación de penitencia que habíamos realizado.
-¿Una marcha? Pasa la Virgen Macarena.
-¿Una levanta? La que me dedico la cuadrilla este año pasado llegando al barrio de la Almazara, la cual me cuesta mucho explicar... los que estaban allí abajo saben la que estoy diciendo...
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Bajando la cuesta del Paraíso y por Antonio Macahado.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Con la que anda Nuestra Señora de los Ángeles.
-¿Una flor? Soy muy tradicional, el clavel rojo.
-¿Un deseo? Que tanto a  nosotros como todas las cuadrillas de nuestro pueblo  nos acompañe el tiempo y podamos hacer nuestra estación de penitencia y en especial pedir por la hermandad del Gran Poder de la cual soy hermano desde hace más de 20 años y se  los momentos difíciles por los que están pasando. Desde aquí que su estación de penitencia salga lo mejor posible.

¿Algo que quieras añadir? Pues me gustaría decir que ojala  pueda sacar muchos años más la Virgen de los Ángeles por nuestro pueblo y poder disfrutar con todos los que formamos esta gran cuadrilla, a la cual estoy muy agradecido. Gracias.


Antequera, costalero de la segunda trabajadera de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles,es amante de las tradiciones, aficionado de este mundo del costal, tiene un gran corazón humano y es un sentimental debajo del paso. Costalero de los que le gustan la ropa en su sitio, presumido y comprometido con esta cuadrilla, en la cual participa en todos y cada uno de los actos que se organizan, ayudando y fortaleciéndolos, por lo que desde  este blog de los costaleros de los Ángeles le deseamos que  pueda ser costalero de la Virgen por muchos años y que siga disfrutando como actualmente lo hace.
Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


25 Marzo 2011

Comparte