BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

5 de mayo de 2011

Nuestro pesame a la familia Nuñez- Parrales

Hoy es un día triste para la familia Nuñez - Parrales . Ha fallecido Manuel Nuñez, padre de nuestro amigo y compañero Nuñez , componente de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros de la Entrada Triunfal y, ayudante, colaborador y participante con nuestra cuadrilla en la Bici-peregrinación al Rocío ,dentro de los actos que organiza nuestra hermandad de la borriquita.



Desde nuestro blog, deseamos a sus familiares y amigos que nuestra Virgen de los Ángeles y nuestro Cristo en su Borriquita os ayude en estos momentos difíciles en los que se cimbrean los cimientos de nuestras creencias. ÁNIMOS.


Descanse en Paz Manuel.



5 Mayo 2011

"Costaleros de los pobres"





El pasado sábado 30 de abril, en la cuadrilla de hermanos costaleros de los Ángeles, teníamos otra gran estación de penitencia pero esta vez sin costal ni faja; ni si quiera faldones que taparan nuestros rostros. No; no estábamos debajo del palio de Nuestra Señora de los Ángeles como cada Domingo de Ramos. Este sábado éramos costaleros diferentes, pero con la misma casta, amor y corazón: éramos "costaleros de los pobres", por los cuales nos echábamos a la calle por tercer año consecutivo en estación de penitencia, sin miedo a las inclemencias meteorológicas, donde nuestros únicos instrumentos de trabajo eran el pedir con nuestras manos abiertas, llamando de puerta en puerta, de calle en calle, para recolectar alimentos para los mas necesitados, para esos que no tienen ni para echarse un trozo de pan en su boca; para esos niños que no saben lo que es comerse una galleta. En definitiva, para los que pasan hambre.



Nuestra cuadrilla partía a las 11 de la mañana, como estaba programado y tras una tregua del agua, de la Capilla que le da nombre a nuestra titular mariana la Virgen de los Ángeles. Acompañados en todo momento por nuestra diputada de caridad, por miembros del grupo joven y junta de gobierno de nuestra hermandad, costaleros de nuestro Señor y por una gran mayoría de hermanos costaleros de Nuestra Señora de los Ángeles pese a las adversidades meteorológicas , los cuales iban llamando y pidiendo alimentos por las calles donde transcurre la cofradía del Domingo de Ramos palaciego.



Tras ellos la empresa sevillana Agrotractor Sevilla (concesionario oficial para la zona de la marca de tractores John Deere) facilitó por tercer año consecutivo un tractor para que tirara del remolque, pero el cual no pudimos coger por la lluvia, a lo que la empresa facilito a nuestra disposición dos vehículos furgonetas propios, donde se iban almacenando los alimentos recolectados y donados por palaciegos y donde no calaría el agua en ellos.



Entrando en la calle Rafael Alberti, la Hermandad del Gran Poder, por mediación de su Teniente Hermano Mayor nos facilitaron alimentos, colaboraron así con nuestra Recogida, por lo que les damos las gracias públicamente desde nuestro blog,



La caravana siguió avanzando en su recorrido algo más rápida de lo esperado, ya que pasamos lloviendo por varias calles de nuestro recorrido, pero gracias a la comitiva, siempre supo mantener la calma y la responsabilidad de seguir recolectando alimentos de los vecinos palaciegos para los más necesitados.




En torno a las 1 de la tarde la caravana llegaba a su fin, a la plaza de la Almazara donde nos esperaban miembros de la cuadrilla del Cristo de la Vera-Cruz, la cual colabora con nuestra Recogida desde su primer año. Con 3 furgonetas casi colmadas de alimentos y contentos por lo recolectado, aun sabiendo la situación actual de la población , queremos decir públicamente que hemos recolectados 742kg de alimentos mas 76 Euros , los cuales se emplearan en más alimentos.


Estos son los alimentos recolectados:
- Pastas: 178 paquetes.
- Lentejas: 130 paquetes.
- Azucar: 53 paquetes.
- Arroz: 96 paquetes.
- Aceite: 46 Litros.
- Garbanzos: 108 paquetes.
- Dulces (galletas, chocolate, pastelitos,...) :31 kg
- Champu: 3 botes.
- Leche: 87 Litros.
- Zumo: 24 Litros.
- Tomate envasado: 42 kg
- Cafe. 30 paquetes.
- Conservas ( atun, pate,...): 13 kg
- Conserva Melocoton: 25 kg
- Sal: 3 Kg
- Harina: 18 kg
- Alubias 72 paquetes.
- EUROS: 76

- 30 juego de ropa para niños a estrenar.

Todo esto gracias a todos ustedes, palaciegos, que una vez más habéis colaborado aún sabiendo como esta la cosa economicamente.

Desde esta cuadrilla, Gracias de Corazón.Recordamos que estos alimentos serán destinados a las tres cáritas parroquiales de nuestro pueblo: la del Sagrado Corazón de Jesús , la de Santa Maria la Blanca y la del Buen Pastor. Hoy Jueves 5 de Mayo , se entregaran todos los alimentos.



Costaleros de los Ángeles ( Hermandad de la Borriquita)
5 Mayo 2011



Comparte