BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

18 de mayo de 2011

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



JUAN CARLOS AMUEDO LAÍNEZ


-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla?
Llevo 15 años de hermano y siempre quería salir de costalero de Nuestra Señora de los Ángeles, pero esperé a tener  los 18 años y  en el 2008 por mediación de mi padre entre a formar parte de esta cuadrilla ya que se lo comentó a Enrique "el plancho".

-¿Cuántos años llevas en ella?.¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla?
Llevo en ella desde el 2008 y aunque cuando entré conocía a muy poca gente me he sentido fenomenal. La verdad es que hay buen ambiente de trabajo y de amistad.
Lo que más me gustan son esos ratos que se echan después de los ensayos, el domingo por la mañana, me encanta ese ensayo de dia y la compenetración que tenemos todos a la hora de hacer nuestro trabajo.
La forma de vestir me parece adecuada ya que debajo del paso somos todos iguales aunque con distintos sentimientos y emociones, pero con una misma función: disfrutar al máximo ese gran día, que nuestros palaciegos tengan un buen Domingo de Ramos y Nuestra Señora de los Ángeles se luzca.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?
Nuestros capataces, padre e hijo tienen una gran responsabilidad porque su función es indispensable.
Se preocupan por nosotros e intentan que todos estemos involucrados en el trabajo sintiéndonos bien.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos?
Mucho, en todos los sentido, en la forma de andar, en la vestimenta, en la cuadrilla en sí que es joven y hay ganas de seguir avanzando… Y sobre todo en nuestra BLOG, donde toda la cuadrilla participa y durante todo el año estamos informados de todo lo que sucede. Tambien se realizan muchos eventos durante el año como; bici-peregrinación, recogida alimentos, comida de verano, de navidad...
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
Significa mucho, ya que siempre he querido ser costalero de Nuestra Señora y tengo la suerte de poder llevarla y que siga dándome fuerzas para seguir muchos años mas.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento que te invada de emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?
La primera vez que metí debajo en procesión, me entró un escalofrío y una sensación que nunca había tenido y cada año vuelvo a sentirlo de nuevo. El año de la muerte de mi abuelo, cuando pasé por su calle sentí muchas más fuerza y parecía que él estaba allí conmigo ayudándome.
-¿Una marcha?
La macarena
-¿Una levantá?
Al cielo. Siendo la más significante la última porque se nos acaba ese Domingo de Ramos.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio?
En todo su recorrido pero sobre todo en la calle Antonio Machado “en la de mi abuela”.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio?
Siempre de frente y al “romper” la marcha, de frente decidido.
-¿Una flor?
El azahar.
¿Un deseo?
 Que pueda seguir siendo costaleros muchos años más.
-¿Algo que quieras añadir?
Estoy muy agradecido, sobre todo por dedicarme una pequeña parte del blog y siempre estaré ahí  para colaborar en lo que haga falta.

Nuestro joven costalero y amigo Juan Carlos, es tímido,  con  gran corazón humano y servicial,  por lo que desde su llegada  a la cuadrilla se ha ido involucrando al igual que la forma de andar de nuestro paso de palio, muy poco a poco y de forma elegante en nuestra cuadrilla de costaleros , colaborando  como bien nos dice en su entrevista en todo lo que se le pide y participando en cada uno de los eventos que se organizan, llegando a fomar parte en este pasado año del equipo de montaje de nuestro paso de palio que lo forman costaleros de nuestra cuadrilla, y en la que el se ha involucrado desinteresadamente, aportando su granito de arena. 
Desde nuestro blog desearle que se siga curtiendo como costalero y persona cofrade debajo de la Virgen que tanta devoción le impregna y que siga preparandole esa magnifica petalada que le prepara en Antonio Machado con su familia al paso de la Virgen de los Ángeles, que así sin ninguna duda estas ayudando al realce de nuestro Domingo de Ramos. Suerte costalero y que sigan sonando por muchos años bajo su paso de palio.
18 MAYO 2011 

Comparte