BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de noviembre de 2011

La encuesta del mes de Noviembre.

En este mes de noviembre queremos preguntarles a nuestros visitantes por  nuestro utensilio de trabajo, el costal. Me explico, todo el mundo no tiene la misma longitud de  cuello por lo que tenemos costaleros que para que descanse la trabajadera en su cerviz, y llevar  la ropa en su sitio  tendrá que dar más o menos vueltas a su costal cuando lo esta haciendo," ¡hazte el costal un poco mas bajo...!" ,lo normal que se le suele dar son de 2,5 - 3,5 vueltas, pero:
 ¿ Cómo queda un costal puesto según el número de vueltas dadas por la morcilla en el mismo?
- A más vueltas más ALTO...
- A más vueltas más BAJO...


Como todos los meses esperamos tu participación visitante.


1 Noviembre 2011

La frase del mes de Noviembre...

La frase de este mes de noviembre la hemos extraído de un forero de la pasión de granada, esta persona piensa que la prioridad de un capataz es: "Creo que es mucho mas importante hecer una iguala en condiciones, estar pendiente de las ropas de los tios, o vamos a ser mas permisivos, por lo menos que SEPAN HACERSE LA ROPA y los pregones en los teatros..." y  termina diciendo...


"Los capataces están para mandar los pasos, igualar y cuidar a la gente que va debajo, no para dar pregones pegaos a un respiradero."( salaman_ca).


1 Noviembre 2011


Comparte