BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

6 de diciembre de 2011

Felicidades a Miguel Bernal por su exaltación al Campanillero.


 En la noche de hoy, la exaltación  comenzaba con una presentación muy pausada, bonita y sentida de José Muñoz, el cual  resaltó todos los valores personales del exaltador al  Campanillero 2011. José quiso terminar su presentación con los versos de unos de los villancicos del coro de nuestra Heramandad, del coro Jerusalem.

Tras la presentación, el exaltador comenzaba su exaltación con unos acompasados versos, versos dedicados a a la figura del campanillero, ese que pregona el nacimiento de nuestro Señor, siempre acompañado de los componentes de su coro JERUSALEM.
Durante la exaltación fue  reviviendo muchas vivencias personales con gran simpatías , las cuales supieron  llegar  al publico allí asistente, pero dentro de la exaltación Miguel hizo una exquisita reflexión sobre  los ancianos abandonados por sus familiares en los asilos, dándole  los valores reales del  cristiano en nuestras  vidas.
Desde aquí, desde este blog, blog dedicado a su cuadrilla querida de los costaleros de los Ángeles queremos felicitar tanto al presentador José Muñoz como al exaltador AL CAMPANILLERO 2011. Miguel Bernal.


 6 Diciembre 2011 ( 23:26)

Suerte Miguel...

En la noche de hoy nuestro amigo y ex-hermano Mayor  D, Miguel Bernal, sera el encargado de exaltar la figura del campanillero. Desde nuestro blog, el blog de los Costaleros de los Ángeles te deseamos que seas capaz de transmitir tus vivencias y exaltes con sentimientos las figuras de esos campanilleros que no le temen ni al frío ni al agua para anunciar el nacimiento de nuestro salvador, el Niño Jesús.

SUERTE

Exaltación al Campanillero
Lugar: Santa Mª La Blanca.
Hora: 21:00
Día: 6 Diciembre 2011

6 Diciembre 2011

Anilecemos la encuesta de Noviembre.

En la encuesta del pasado mes de Noviembre, preguntábamos en nuestro blog, por  los costales, la pregunta exactamente era:¿ CÓMO QUEDA UN COSTAL PUESTO SEGÚN EL NÚMERO DE VUELTAS DADAS POR LA MORCILLA EN EL MISMO? a los que nuestro visitantes contestaban:
-A más vueltas más ALTO... 9 (22%)
-A más vueltas más BAJO... 31 (77%)

Para mi es muy grato que el 77% de los votantes  sepan lo que hacen  cuando están realizando su costal, ya que efectivamente mientras mas vueltas se le da a un costal mas bajo queda puesto. Pero para el 22% de votantes que no creen eso se lo vamos a intentar explicar en pocas palabras y con exageración para que así lo entiendan.
Si nosotros cogemos un costal, los abrimos, le hacemos sus pliegues en tres partes iguales, colocamos la morcilla y empezamos a enrollarla en el costal dándole tan solo una vuelta , a la hora de colocárnoslo y que nos tiren de la ropa ,la morcilla se nos va a quedar por encima de la"nuca",¿ porque? porque a dar tan solo una vuelta no tenemos tela ni siquiera para recubrir nuestra cabeza, por lo tanto la morcilla no bajara, de lo contrario si le damos 4 vueltas, tendríamos tela suficiente e incluso nos sobraría de las cejas hacia bajo, ¿ o no hemos visto nunca cuando un compañero le a dado mas vueltas como la parte delantera del costal le  queda por debajo de la nariz, hasta que se lo ajustan bien...?, por lo tanto a mas vueltas mas bajo queda puesto un costal.
Aunque los costales deben de quedar en su sitio, que descanse sobre la séptima vertebra la morcilla.

5 Diciembre 2011


Comparte