BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

9 de diciembre de 2011

Entrevista a un Escolta de Honor de Ntra. Sra. de los Ángeles.



JAVIER MORENO HERNANDEZ


-¿Cómo llegas a ser escolta de honor de la Virgen de los Ángeles?  Pues tras pasar unas duras oposiciones en tiempos difíciles para ello, era una deuda pendiente con los titulares de mi hermandad que siempre estuvieron ahí en los momentos de flaqueza que supone prepararse duramente para acometer el trabajo que desempeño cada día. Me puse en contacto con Alberto mi compañero de escolta y el deseo y promesa se convirtió en realidad.
-¿Cuántos años llevas con en Ella? Muchísimos tantos como ellas con nosotros, llevo en esta hermandad procesionando bajo mi antifaz desde los 3 años y he tenido la oportunidad de acompañar a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal como a Ntra. Sra. De Los Angeles, desde aquellas salidas mañaneras y con la dificultad añadida que tenia la puerta de la Parroquia Santa María la Blanca.
-¿Disfrutas con la cuadrilla de hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles, el Domingo de Ramos en la calle? Disfruto mucho y no solo en la calle el Domingo de Ramos. La cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. De los Ángeles esta compuesta por un grupo de personas con un corazon que no solo le hace pasear a nuestra madre por la calles de nuestro pueblo, también tienen capacidad para ser solidarios en cuantas campañas organizan, preparar eventos de los mas atractivos que hacen vida dentro de la hermandad, cosa que últimamente se echa en falta dentro de las propias hermandades, hacer vida cofrade.
-¿Qué significa para ti ser escolta de honor de la Virgen de los Ángeles? El ser escolta es estar agradecido por todo la protección que Ella me da bajo su manto los 365 días del año. Es la manera de expresar las gracias por la fuerza que me da en los momentos en los que reaccionas ofreciéndole tu hombro a la madre que acaba de perder a su hijo y sobretodo cuando llegas a casa una vez finalizado los servicios y disfrutas del calor de la familia y amigos.
-¿Cuéntanos una anécdota o algun momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser escolta de honor de la Virgen de los Ángeles? Como emociones tengo en mi memoria la primera vez que hice la salida como escolta y al sonar el himno nacional y cuadrarme frente a ella, sentí la realidad del sueño y la promesa cumplida, en ese instante le prometí que siempre que pudiese estaría cada Domingo de Ramos con ella.
También me gustaria reseñar una anécdota, ya que como algunos saben fui durantes unos años miembros de la Junta de Gobierno de esta hermandad, y en varias ocasiones he ocupado el puesto de fiscal de paso tanto en el Señor como en la Virgen y las salidas procesionales del Domingo de Ramos aun la vivo muy intensamente, es por ello que este pasado Domingo de Ramos cuando se partió el llamador al inicio de la calle Blas Infante, Sali rapido hacia la casa de un vecino para pedir unas herramientas con las que poder arreglar dicho contratiempo y recuerdo como llame a José Muñoz (Hermano mayor de la hermandad del Gran Poder) para contarle lo sucedido y me preguntaba “¿Pero tu nos vas de escolta?” pero bueno lo que uno ha vivido en esa hermandad durante tanto años, te hace actuar de esta manera.
-¿Una marcha? Caridad del Guadalquivir
-¿Una levanta? La penúltima SIEMPRE.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? La calle Antonio Machado, lugar recomendado para el recogimiento y la oración.
-¿Una flor? Rosas rosas.
-¿Un deseo? Que las cosas en mi hermandad se gestionen con la misma ilusión que esta cuadrilla hace las cosas.
-¿Algo que quieras añadir? Que es un placer tener esta oportunidad para dirigirme a todos vosotros ya que por motivos laborales no puedo estar ahí cerquita para poder ayudaros y compartir muchos de los buenos momentos que pasáis haciendo felices a los demas. Espero y deseo que sigáis en la lucha del buen andar, de los buenos proyectos y de la solidaridad con vuestro pueblo que son lo que se vuelcan y se echan a la calle cada Domingo de Ramos para ver vuestro arte por sus calles, porque hacer andar a un palio no lo hace cualquiera.

Javi Moreno como es conocido por todos, es hermano desde muy pequeño de esta corporación religiosa del Domingo de Ramos palaciego, formó parte en su día de su grupo joven y posterior mente de una junta de Gobierno, por motivos de estudio y  formación se alejo un poco de la vida cotidiana de nuestra hermandad, pero nunca a fallado a su estación de penitencia. Desde el pasado año acompaña a nuestra Virgen de los Ángeles como Escolta y esperemos que sea por muchos años, por lo que le deseamos que nuestra Virgen de los Ángeles te siga iluminando con su fe para que sigas acomapañandola como su escolta de honor con tu compañero Alberto Velasco.


9 Diciembre 2011

Comparte