8 de junio de 2012

Analicemos la encuesta del mes de mayo... Por D. Vicente Cremades.

Mis queridos hermanos en la fe, el mes pasado siguiendo la línea que tan acertadamente lleváis, hacíais una encuesta, que a mi cuando la vi., me pareció muy acertada en los momentos en que vivimos.
En la misma se pedía que nos manifestáramos en cuanto a si las hermandades están aportando lo que debiesen en estos momentos de crisis económica tan grave en que vivimos.
Siendo sincero yo esperaba una mayor participación por la importancia y actualidad que tiene el tema. Pero no obstante nos tenemos que bazar en los números y aunque con respecto a los hermanos de nuestra hermandad y los seguidores que tiene vuestro blog, es insignificante, démoslo por bueno, vemos que el 83 % se manifiestan a favor de una mayor aportación de nuestras hermandades para con los necesitados, y el 16 % en contra.
Yo pienso que tenemos que respetar el sentir de cada uno. Pero realmente cuando hemos votado, lo hemos hecho con pleno conocimiento de causa?. ¿Sabemos realmente la situación en la que se encuentra cada una de nuestras hermandades?. ¿Sabemos que porcentaje del presupuesto se destina a la bolsa de caridad? ¿Y que motivos reales son los que impiden que nos volquemos más en el apartado de la caridad?
Estas y otras muchas preguntas tendríamos que hacernos para poder realmente contestar con verdadero conocimiento de causa a la encuesta.
Pero como hay que mojarse, pues yo me quiero tirar a la piscina (aunque no se nadar y corro el riesgo de ahogarme), y mi voto fue que es insuficiente lo que se aporta, para los momentos que estamos viviendo, a sabiendas que los ingresos de alguna o todas las hermandades se estén viendo mermados, yo pienso que ahora es el momento de demostrar los verdaderos sentimientos de todos nosotros.
Yo pienso que todas las hermandades se tienen que unir en estos momentos para generar ingresos extraordinarios dedicados exclusivamente para este fin, que incrementen los recursos necesarios para paliar en lo posible la necesidad que hay.
Pensemos que unidas las hermandades por el Consejo, se podrían hacer eventos a lo largo del año, generarían unos ingresos muy importantes, para colaborar con las Caritas de nuestro pueblo, que ya están perfectamente organizadas, para atender realmente los casos de verdadera necesidad.
Creo que es el momento de demostrar al pueblo de Los Palacios, la verdadera misión que tienen las hermandades, los sentimientos de sus Juntas de Gobierno en los momentos difíciles. Es una forma de devolver al pueblo una chispita de tanto como han dado y dan a las hermandades.
Lo que digo no es una utopía, es ponerse a trabajar todos sin protagonismos, todavía hay muchos hermanos que tenemos casi para todo, desprendámonos de lo que puede valer dos o tres litronas al año y démosle la posibilidad de que puedan comer, aunque sea un puchero a los hermanos necesitados de nuestro pueblo.

Comparte