BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

3 de febrero de 2012

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



Carlos Picossi Salas


-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla? Un año se lo comente a mi cuñado que es miembro de la cuadrilla. Y al tiempo me aviso me dijo" tal día es la iguala "y fui... Tube la suerte de que hubo una baja en la trabajadera que igualé y pude entrar.


-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? Si Dios quiere este será el séptimo año. Disgustarme especialmente no hay nada, si hay cosas que quizás uno no comparta pero hablando todo se sobrelleva y no pasa nada. Gustarme ufff todo, aunque suene a tópico, la amistad, el compañerismo, la unión. En definitiva la gran familia que hay en la cuadrilla de los Ángeles.


-¿Qué piensas del equipo de capataces? Ante todo son grandes personas. Trabajadores y responsables. Pero su principal virtud es el amor y la fe a la Virgen. Ellos tienen mucha culpa de lo que hoy en día es la gran familia de la Virgen.


-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? A pasos agigantados. Y no lo digo por las sudaderas, ni las camisas.... Lo digo por la manera de trabajar,  por el compromiso diario y la implicación que hay con los más necesitados. Para nosotros costalero no es solo el Domingo de Ramos, es algo que va mas allá...


-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Es algo un poco complicado de explicar con palabras. Un honor un privilegio. Para mi la penitencia mas hermosa que un cristiano puede hacer.


-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles? Oju. Anécdotas y momentos hay muchísimos. Cosas que se dicen... gesto que se hacen... Pero yo me quedo con el Domingo de Ramos del 2010 cuando después de hacer la salida llego el relevo de Rafael Alberti y al salirme me estaba esperando mi mujer con mi hija de tan solo dos meses.Algo increíble...


-¿Una marcha?  Caridad del Guadalquivir.
-¿Una levanta? La primera al cielo dentro de la Capilla.
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? En la Iglesia del Sagrado Corazón. Hay se me unen muchos sentimientos.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Cortito y elegante... siempre de frente siempre a compás.
-¿Una flor? La rosa blanca.
-¿Un deseo? Que esto cambie y que la Virgen nos ayude a ir por el camino de la fe y el respeto a los demás.
-¿Algo que quieras añadir? Gracias a la cuadrilla que en su día me acogió como uno mas. Y a mi mujer que me aguanta y se queda sola tantas noches ahora en cuaresma y en junio.

Picossi  es persona seria, comprometida y con grandes sentimientos a nuestra Virgen, tiene desde el primer día la idea y las constancia de aprender todo lo que pueda en este mundo del costalero. Es Colaborador y partipativo de cada una de las actividades que nuestra cuadrilla organiza o colabora, por lo tanto es de esos que hace unión con sus compañeros, es de esos que le gusta hacer familia... Carlos en estos siete años espero que hayas alimentado de fe y sentimiento tu corazón hacia la Virgen de los Ángeles, para  seguir siendo costalero bajo su altar andante del Domingo de Ramos por muchos años y con tanta ilusión. Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


3 Febrero 2012

¡Esta levantá va por ti Paco...!

Hoy queremos hacer mensión a nuestro compañero , amigo y costalero Paco, costalero de la segunda trabajadera de nuestra Virgen de los Ángeles, que en el día de hoy sera intervenido quirúrgicamente, por lo que desde este blog de tus compañeros, los costaleros de los Ángeles, vamos a pedir por ti costalero con esta levantá:


¡Oído cuadrilla !
¡Esta levantá sonara más que nunca!
¡Por PACO!
¡Para que la  Virgen de los Ángeles le ayude a salir de esta enfermedad!
¡Fuerte "parriba" la gente buena!
¡ A esta es....!

Esperemos que la Virgen te de fuerzas para que estés el próximo Domingo de Ramos bajo su paso. Suerte amigo.

3 Febrero 2012

Comparte