BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

10 de febrero de 2012

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



Manuel Muñoz Martín
                       (Ferrer)


-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla? Me lleva mi cuñado Enrique Angulo cuando yo todavía era un niño con tan solo 14 años, por lo que entonces mi padre tuvo que hablar con Luis Miguel Murube entonces capataz de este paso para que me dejara salir de costalero, al ser aun menor de edad.

-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? En la cuadrilla llevo 15 años y lo que más me gusta de la cuadrilla es la unión que hay en ella, para mi esta cuadrilla es una "GRAN FAMILIA"

-¿Qué piensas del equipo de capataces? Del equipo de capataces pienso que lo están haciendo bastante bien, a destacar su forma tan seria de trabajar sin favoritismos hacia ningún costalero.

-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? Claro que se ve y más si llevas en la cuadrilla los 15 años que yo llevo, se nota bastante como en forma de andar, unión,respeto, vestir, etc.....

-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Ser costalero de la Virgen  para mi significa ser  PRIVILEGIADO, por lo tanto me siento ORGULLOSO, porque no todo el mundo puede estar hay,  para pasear a la Reina de la Almazara por las calle de Los Palacios cada Domingo de Ramos.

-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles? Un momento de emoción para mi es todo el recorrido desde que entro debajo del paso hasta que me salgo en mi ultima chicota, porque voy dándole las gracias por el caminar de mi vida  durante  el año.

-¿Una marcha?  La Madruga
-¿Una levanta? La primera al cielo dentro de la Capilla
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Calle Antonio Machado
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Siempre de frente.
-¿Una flor?  El clavel de color rosa
-¿Un deseo? Que la virgen de los Ángeles me de fuerza y salud para estar muchos años mas perteneciendo a esta pedazo de cuadrilla.
-¿Algo que quieras añadir? Gracias y a seguir avanzando compañeros...

Ferrer como lo conocemos todos, es uno de los hombres de confianza de nuestros capataces desde hace ya algunos años; trabajador y colaboradorador por y para esta cuadrilla de su Virgen de los Ángeles, de la que tanto presume y se siente orgulloso de pertenecer... Persona clara, de los que miran a los ojos, de los que le gusta las cosas bien hechas y sin engaños.Manuel es unos de los artifices de que naciera la bici-peregrinación al Rocio, colaborador de todos los eventos que se organzan en nuestra cuadrilla, pero en el día de hoy desde nuestro blog queremos pedir por ti "Ferrer" para que la Virgen te siga iluminando bajo su paso, para que nos haga pasar Domingo de Ramos de pellizco, de esos que se viven bajo las trabajaderas de nuestra Bendita Madre.Gracias por colaborar en este blog de tu cuadrilla, la cuadrilla de Hermanos costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles.


10 Febrero 2012

Comparte