BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

16 de abril de 2012

A tus manos de Ángeles...


Son sus manos las que ponen alfileres en tu rostrillo,
las que cuidan tu semblante, 
las que miman tu belleza,
 las que no dejan que tengas una falta... 
Esa son tus manos Camarera..

Dedicado a M. Ángeles Mauri camarera de nuestra Virgen de los Ángeles y a sus finas manos .

17 Abril 2012

Gracias a todos por ser y sentirse COSTALERO DE LOS POBRES...



Como os veníamos anunciando desde hace ya algún tiempo, el pasado sábado 14 de abril tuvo lugar la IV RECOGIDA DE ALIMENTOS NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES, la cual organiza nuestra cuadrilla conjunto con nuestra Hermandad de la Borriquita, nuestro Ayuntamiento de Los Palacios y la empresa Agro-tractor Sevilla.

La mañana se presentaba con la incertidumbre de las inclemencias meteorológicas pero nuestra organización, al igual que el pasado año, tenía decidido hacer el recorrido, lloviera o no, ya que se tiene claro que es poco lo que se expone para tal recompensa como la que se obtiene tras terminar su recorrido.

La caravana la abría una patrulla de Protección Civil; tras él, un vehículo anunciaba por megafonía esta recogida, la que llevaba una comitiva de unas 50 personas, las cuales las mayoría eran costaleros, acompañados por miembros de Junta de Gobierno, Grupo Joven, mujeres de los costaleros y por una representante de nuestro Ayuntamiento de Los Palacios, Carmen María Molina, Delegada de Asuntos Sociales.

Como desde nuestro primer año, los vehículos para ubicar los alimentos recolectados, son facilitados por la empresa sevillana y concesionario oficial para la zona de la marca de tractores JOHN DEERE, AGROTRACTOR SEVILLA.S.A. la cual puso a nuestra disposición dos furgonetas.


Nuestra recolecta de alimentos recorría todas las calles por las que transcurre nuestra cofradía en la tarde-noche del Domingo de Ramos palaciego por donde nuestros costaleros iban llamando a las puertas y pidiendo alimentos. Durante el recorrido pudimos observar cómo se iban acercando colectivos de diferentes instituciones y un sin fin de familias que pusieron su granito de arena para los más necesitados otro años más, con  las que pudimos recolectar una gran cantidad de alimentos.

En estos días nuestra organización seleccionará los alimentos, agrupándolos por sectores para un recuento y partición de los mismos para las tres Cáritas Parroquiales: Santa María la Blanca, Sagrado Corazón de Jesús y El Buen Pastor.

Gracias a todos, porque sin su ayuda nada de ésto seria posible, y a esta cuadrilla por volver a hacer estación de penitencia, siendo costaleros de los pobres. Gracias.

Fotos. Alberto Velasco.
16 Abril 2012

Comparte