BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

17 de julio de 2012

Analicemos la encuesta del mes de Junio.

Vamos analizar la encuesta del mes de Junio en la que les preguntabamos por si el capataz del paso que portas solo hacia una igualada o en los ensayos se preocupaba de ir reajustando la igualá.
-Solo hace una igualá.. 7 (24%)
-Repasa en los ensayos... 24 (82%)
 Votos total: 29
---------------------------------------------
Me es grato saber que los capataces de los visitantes a este blog de los costaleros de los Ángeles, saben de la importancia que tiene la iguala para los costaleros, ya que como hemos repetido en más de una ocasión, nuestros capataces tienen que ser consiente de que están jugando con la salud de una persona. Por lo tanto mientras más aproximada e igualada sea la iguala, mucho mejor para la vida del costaleros y para su salud.

Repetimos que los capataces tienen que ser consiente y reiterativo con las igualadas, ya que sera mucho mejor para la cuadrilla  una buena igualá, repartiendo así equitativa mente el peso del paso a todos sus costaleros.

Ahora bien como la igualá va cogida de la mano con la ropa del costalero, tenemos que tener en cuenta que una muy buena igualá sin las ropas en su sitio ( séptima vertebra) no tiene validez ninguna ya que trastocaría toda la iguala.

"Una buena igualá va acompañada de una ropa en su sitio"

Para esos que han votado que solo hace su capataz una igualada, para mi humilde opinión es que estamos ante un capataz muy poco responsable con sus hombres y sobre todo que no tiene ni idea de las lesiones que le pueden producir a largo plazo su dejadez a los costaleros de su paso. Por lo tanto para mi opinión no están totalmente cualificados para ser capataz de un paso, porque se capataz conlleva a una serie de responsabilidades no únicamente a llamar o ir vestido de negro,todo esto tiene mucho más importancia.
SEAMOS RESPONSABLES CAPATAZ.

Comparte