BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

18 de julio de 2012

Jesús en su Entrada Triunfal, titular de nuestra Hermandad de la Borriquita es retirado del culto publico para una Restauración.

"TENGÁMOSLO PRESENTE EN NUESTRAS ORACIONES PARA UNA GRATA RESTAURACIÓN Y RÁPIDA VUELTA ENTRE NOSOTROS."
¡ A JERUSALÉN CONTIGO!

Nuestro querido Cristo de la Borriquita, como popularmente lo conocemos todos, titular de nuestra Hermandad de la Borriquita, fue en el día de ayer retirado del culto  publico para una restauración. Tras llevar a cabo un estudio de la talla de nuestro Señor, la junta de gobierno de nuestra hermandad la cual encabeza D. Juan Salmerón, decidieron en cabildo llevar a cabo la restauración de nuestro Señor, ya que tiene algunas fisuras por algunas zonas de su cuerpo. Recordamos que imagen de Ntro. Padre Jesús en la Entrada Triunfal en Jerusalén es obra del imaginero Don José Lopez Egreja. Data del año 1975. Ésta aparece subida sobre una borriquita.   
Nuestra hermandad ha decidido que el  escultor  D. Fernando Murciano (intimo amigo de nuestro costalero y hermano Enrique "Cuellar" carpintero Religioso) sea el encargado de la restauración de nuestro Señor. Alumno del profesor D. J.M. Miñarro y actual colaborador es el autor de Cristo en su Primera caída. Para mas información de este escultor Mas abajo le hacemos algunas reseñas de su vida artística, reseñas escritas por D. J.M. Miñarro.

Cristo en su primera caída.




Fernando Murciano Abad
, es uno de los mas significativos representantes de las nuevas generaciones de Imagineros con formación académica y de taller, combinación suficiente, como para garantizar la practica de la estatuaria religiosa al nivel que se merece la Escultura de nuestros tiempos.
Sus obras de pequeño formato poseen equilibrio formal y exquisito refinamiento en el acabado, fruto de un cuidado estudio de la anatomía y la proporción. El dominio, tanto de la arcilla como de la madera, le permiten dotar a sus creaciones de un esmerado análisis de formas, tanto en la representación del desnudo como en el perfecto drapeado de las vestiduras.
En la imágenes de tamaño natural mantiene el mismo nivel, pero en estos casos la mayor dimensión le permiten expresarse con mayor rotundidad y verismo; alejado, sin embargo, del barroquismo cursi que tanto se lleva.
En sus creaciones se aprecia una fuerte dosis de sabia síntesis. En la resolución de las cabezas, rostros y paños, pondera el expresionismo y el movimiento de grandes masas y planos, siempre por encima del detalle anecdótico.
En resumen la obra de Fernando murciano, es un canto al volumen y a la forma como resultado del estudio de las fuerzas interiores y del desarrollo de la figura en el espacio. Por lo tanto en ellas, la superficie solo es consecuencia natural de un elaborado proceso de construcción y no el único fin plástico, como sucede tristemente en la mayoría de la imaginería moderna.

Fdo: Dr. Juan Manuel Miñarro López. Escultor

Comparte