BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

24 de julio de 2012

José Hidalgo Fernández( Nuestro aguaó) será el pregonero de la Feria y Fiestas de Hinojos en Honor a su Patrona, la Virgen del Valle.

Para José Hidalgo los pregones son una muestra de amor a los titulares de una Hermandad, un canto lleno de piropos y peticiones a una Fiesta.

El pregonero de la Feria y Fiestas de Hinojos en Honor a Ntra. Sra. la Virgen del Valle, patrona de la localidad, nos congregará el domingo día 26 de agosto, en la Parroquia Mayor de Hinojos, será una semana antes de que comience la Feria de Los Palacios y Villafranca, de la que por cierto fue su primer pregonero en el año 2007, y de la que ostenta el Pín de Oro que concede CAFER, la Asociación de Caseteros de la Feria de Los Palacios y Villafranca, y que distingue a aquellos palaciegos que merecen ser tenidos en cuenta por su contribución al realce de nuestra feria.

Pero José Hidalgo es, y ha sido toda, durante toda su vida un hombre de Hermandad, tanto en la del Gran Poder, San Isidro, Sacramental como en la Borriquita, ha ocupado un lugar privilegiado en las juntas de gobiernos pero, ha destacado como Secretario, Florista, Prioste y como Diputado de Caridad. Su vida, y sus primeros años cofrades los vivió en la capilla de la Aurora, donde su Virgen de la Soledad y el Señor del Gran Poder se encuentran canónicamente ubicados. Cuando la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Ntra. Señora de Los Ángeles se trasladaron desde la Parroquia Mayor hasta su casa Hermandad en el Barrio de la Almazara, lugar donde nació José Hidalgo puso todos sus conocimientos y todo su trabajo al servicio de la joven Hermandad de la Borriquita, y allí sigue ofreciéndose en todo aquello que lo necesitan.

José Hidalgo Fernández, ha presentado un sin fin de actos para el Ayuntamiento, en el que trabaja como Técnico de la Delegación de Fiestas y las hermandades palaciegas, desde las tradicionales verbenas, concursos nacionales ecuestres, de coros de campanilleros, carnavales, conciertos con los más grandes cantantes del panorama musical español, actos solidarios....., tanto dentro como fuera de su localidad de nacimiento.

Punto y aparte, merece el magnífico Pregón de Romería en Honor a San Isidro Labrador que ofreció en el año 2007 y donde pudimos comprobar que nuestro y vuestro pregonero es capaz de ir contando historias para desembocar en un mar de complicidades para al final hacerlas nuestras.

La presentación del pregonero estará a cargo de Miguel Bernal Basco, en la actualidad, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Los Palacios y Villafranca; Miguel conoce perfectamente al pregonero y no es la primera vez que va a tener el honor de presentarlo. En los años en los que Miguel Bernal ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, siempre contó en sus juntas de gobierno con la estrecha colaboración de José Hidalgo. Miguel, nos introducirá quien es y qué hace en Hinojos este joven palaciego, inquieto y en constante altruismo cofrade.

Los hinojeros, tendréis la oportunidad de comprobar el acierto de elegir pregonero para vuestras fiestas patronales a José Hidalgo Fernández.

Ya me contareis.

Fdo. Paco Márquez Moral.
Periodista de Presa, Radio y Televisión.

Comparte