BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

25 de noviembre de 2012

Ya tenemos pregonero...

A media mañana de hoy daba un SI al Consejo de Hermandades la persona que será encargada de Pregonar la Semana Santa del 2013 en nuestro pueblo de Los Palacios y Villafranca
D. Antonio Álvarez Merino.
Antonio Merino como lo conocemos popularmente es hermano de nuestra hermandad de la Borriquita desde pequeño, ha sido costalero de nuestro Señor en su Entrada Triunfal,miembro de junta, fundador del coro campanilleros Jerusalén y auxiliar de capataz durante muchos años y hasta el pasado Domingo de Ramos, donde su capataz y amigo Paco Canales se retiraba del martillo del Misterio de nuestra Hermandad por motivos personales.

Persona vinculada al mundo Hermandades y Cofradías, con buena "pluma",por lo que a buen seguro nos deleitara con un gran pregón. Desde nuestro blog, el blog de los costaleros de los Ángeles le deseamos la mayor suerte del mundo y le pedimos a nuestros Titulares, sus Titulares que le ayuden a guiar el camino de su Pregón, el Pregón de todos los Cofrades de Los Palacios y Villafranca de la próxima Cuaresma del 2013.
SUERTE ANTONIO

Ánimos a nuestro amigo Flores.

Desde nuestro blog queremos animar a Flores, contraguia del paso Misterio, el que al pisar mal y guirar su tobillo tubo una lesión ayer sábado cuando jugabamos el partido de convivencia de nuestra cuadrilla, en la que el y algunos miembros más del equipo de capataces del paso Misterio quisieron participar, como tambien algunos miembros de junta.

Esperemos que se recuperación sea de lo mas inmediata posible y que nuestro Señor en su Entrda Triunfal  le ayude a recupar pronto la normalidad.
Suerte amigo y ánimo.

Hdad. de la Borriquita: Comunicado oficial sobre el cambio de residencia canónica.

El pasado martes 20 de noviembre tuvo lugar en nuestra Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles un Cabildo General Extraordinario de Hermanos a petición de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla para que los hermanos decidieran la aprobación si procedía del cambio de residencia canónica de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Nuestra Señora de los Ángeles.
Como bien saben nuestros hermanos, la capilla se encuentra situada en terrenos del barrio de la Almazara, dentro de la jurisdicción de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, aunque canónicamente la Hermandad se encuentra establecida en la Parroquia de Santa María la Blanca.

Para subsanar esta situación, se le solicita a través de ambos párrocos al Arzobispado de Sevilla el cambio de residencia canónica, el cual como hemos dicho anteriormente, se nos insta a que sean los hermanos los que decidan en última instancia a través de un Cabildo General Extraordinario.

Tras someterse a votación en nuestra Capilla, los hermanos presentes en dicho Cabildo votan en unanimidad que la Hermandad pase a pertenecer canónicamente a la Parroquia del Sagrado Corazón, por lo que también, automáticamente, nuestro nuevo Director Espiritual será D. Luis Merello Govantes.

Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Ntra. Sra. de los Ángeles.

Comparte