BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

27 de diciembre de 2012

Recordamos: Misa en honor a nuestro titular San Juan de la Palma.

Hoy 27 de Diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar D.M la Misa en honor a nuestro titular San Juan de la Palma, Patrón de los jóvenes cofrades, en la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles.
-------------------------

Nota: San Juan de la Palma es también titular de la Hermandad de la Borriquita de Los Palacios y Villafranca.
A lo largo de su historia, han sido tres imágenes diferentes de este apóstol las que han acompañado cada Domingo de Ramos en su paso al Señor de la Entrada Triunfal.
La primera, de autor anónimo, cedida por la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios. La segunda, realizada en el año 1984 por el imaginero José López Egreja y su sobrino, Emilio López Olmedo.
Y la tercera, que es la que actualmente procesiona, obra de este último, López Olmedo, y gubiada a finales del pasado siglo XX.


Información de interes para los Hermanos de nuestra Hermandad de la Borriquita.

Antonio Vergara González, Pbro., Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.
Recibida instancia de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, San Juan de la Palma y Nuestra Señora de los Ángeles, de Los Palacios y Villafranca, de 31 de octubre de 2012, por la que solicitaba el cambio de su sede canónica desde la Parroquia de Santa María la Blanca a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Los Palacios y Villafranca.
Teniendo en cuenta las razones expuestas, y vista la aprobación del Cabildo General Extraordinario de Hermanos de 20 de noviembre 2012, así como los informes favorables de los Rvdos. Sres. Curas Párrocos de las respectivas Parroquias de la Santa María la Blanca y de la del Sagrado Corazón de Jesús, ambas de Los Palacios y Villafranca.
Por todo ello, y en uso de la potestad que me confiere el Art. 57 @2.11º del Estatuto de la Curia Diocesana de Sevilla, vengo en decidir y decido por el presente
DECRETO
Autorizar el cambio de la Sede Canónica de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesus en Jerusalén, San Juan de la Palma y Nuestra Señora de los Ángeles, de Los Palacios y Villafranca, de la Parroquia de Santa María la Blanca a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de dicha localidad.
El presente decreto se firma por triplicado, con el fin de que quede constancia del mismo en el Archivo de la Hermandad, en el Archivo Parroquial de la de Santa María la Blanca, y en el Archivo Parroquial de la del Sagrado Corazón de Jesús, de Los Palacios y Villafranca.
Lo que comunico a los efectos oportunos.
Dado en Sevilla, a veintiséis de noviembre de dos mil doce.

Fdo: Antonio Vergara González. Delegado Episcopal
Doy fe. Francisco Román Castro. Secretario General y Canciller

Comparte