4 de enero de 2013

Analicemos la encuesta de Diciembre 2012.

La encuesta del mes de diciembre de 2012, preguntaba a nuestros visitantes y costaleros:
¿Para ser capataz hay que ser antes costalero?
-Si. (17%)
-No.(40%)
-Recomendable Si.(41%)
Numero de votos en total 45.

En este mes para anlizar la encuesta hemos optado por la respuesta de un Cofrade y Capataz desde la cuna que lleva veinte años como discípulo de su padre D.Juan Manuel Martin Jiménez compartiendo martillo y emociones que cada madrugada les brinda el Señor de La Salud de la Hermandad de los Gitanos, al que en una entrevista en la red le hacen esta misma pregunta y contesta:

"Una cosa no quita la otra. Hay muy grandes capataces en la historia que no se han metido nunca debajo de un paso. Necesario no, recomendable sí.
Si es verdad que para mí es aconsejable que un capataz sepa lo que siente un costalero debajo, porque sabes medir las fuerzas cuando un cuerpo se viene abajo, lo que son las calles, como puede apretar ….. Pero repito; hay muchos grandes capataces que no han sido antes costaleros."

Con estas palabras de un grande Juanma Martin, capataz  en la actualidad  del cristo de los "Gitanos " y del misterio de los "Panaderos" creo que queda por esperencia propia y vividas analizada la encuesta de este mes. Gracias por seguir dandonos tu opinión en nuestras encuestas, entre todos seguimos aprendiendo.

Comparte