4 de enero de 2013

Cartas a nuestro blog... El que nació en la noche del 24 de Diciembre.

Esta Carta viene desde lejos, muy lejos, en un zaguán de Belén y que sin ser moderador voy a dirigiros unas palabras que espero que al menos recapacitéis y veáis este mundo mucho mas mundo sobre lo que os volvéis locos, tanto los cofrades.

Referente a los cofrades, a veces me producís unas risas que son hasta lo que tengo entendido en la Ciudad , se pide Coronaciones de una forma a veces sorprendente y os tomáis ese dicho que tenéis ustedes de "quien no llora no mama",yo llore y no mame y fijaros dentro de unos meses seré el Rey , las cosas se pueden pedir de muchas formas...pero claro que Amargura ,Aurora y Esperanza entre otras pueden tener una Coronación como reinas que son, lo malo que esto se esta convirtiendo en una carrera que a veces se pierde la meta y el sentido.

Referente a los Hermanos Mayores y sus juntas de gobierno, que piensen con la cabeza y no con el DON del engrandecimiento personal, con ese lema que tanto suena : QUE ME RECUERDEN POR LO QUE HICE( pasos,enseres,...) y no llegáis a daros cuenta que estáis dejando a la hermandad sin algunos cimientos verdaderos, y es ahí donde mueren las juntas de gobiernos, donde se dividen, por los que ven las cosas así y por los que no. ¿cuantas peleas de hermanos se ven ?, ¿cuantos hermanos en las aceras viendo su cofradía en la calle? y ¿cuantas lágrimas derramadas?, por que madre mía si os fijáis cada uno en su hermandad incómodos, hermandad que os vio casi nacer y que habéis dedicado mucho tiempo incluso robado de la familia y mira ahora por unos y otros que supuestamente sois hermanos no os podéis ni ver, que gran contradicción ¿no?.RECUERDEN" que entre en Jerusalén sin Oro, ni PLATA".

Referente a los martillos en el mundo de los de abajo, que queréis que os diga, tantas trampas, zancadillas, pedir votos y rodillazos entre unos y otros , las cosas vienen solas y no hay cosa mas bonito que te den un martillo , sin perseguirlo creo que es el éxito para todo capataz. Ahí que ser menos rencoroso y si el de al lado lo hace mejor, fijaros y aprender de ellos, preguntando, y dando la cara no a las espaldas y  echando piedras en su techo.

Así que señores, que cada cual se tome esta carta como quiera, yo ya me encargare de poneros a cada uno en su sito....Felices día de Reyes para ti y los tuyos.

El que nació en la noche del 24 de Diciembre.


Comparte