11 de noviembre de 2013

Entrevista Cortita a un Bici-peregrino...

Juan Rodríguez Delgado. Dorsal 67
*¿Cómo calificas la V Bici-peregrinación al Rocío organizada por la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de los Ángeles?La Bici-peregrinación estuvo muy bien organizada desde la salida a la llegada y la vuelta de nuevo al pueblo.
Estuvo bien el hecho de determinar una velocidad propicia para todos, la hora de salida y llegada,  el control del tráfico por parte de los organizadores, los medios técnicos y humanos a disposición, los aperitivos, el almuerzo, la coordinación de las fuerzas del orden, el ofrecimiento por parte de la Hermandad del Rocío, etc. Incluso se acertó en el  hecho de permitirse unos kilómetros de esparcimiento total durante el recorrido, cuando sin pensar, nos dejaron a todos que nos desahogáramos unos kilómetros, ya cerca del Rocío.
También me causó buenas sensaciones la acogida natural que sentí por parte de todos. El hecho de que en más de una ocasión me llamaseis por mi nombre es un detalle de lo que quiero expresar. En todo momento me pareció que no era para mí la primera bici-peregrinación. 
Sentí la experiencia como un éxito personal y como triunfo de la Hermandad.

 *¿Cómo llegas a enterarte de este evento y a decidirte apuntarte a él ? Siendo aficionado desde hace años a la bicicleta de montaña, sintiendo la naturaleza como parte muy importante de mí, siendo devoto de las relaciones humanas y la comunicación, conformándome un carácter abierto y extrovertido, no rehusando de las manifestaciones religiosas y tomando café cada mañana junto a José María Núñez,  fácil fue para él convencerme de que os acompañara. Fue José María quien me informó y me animó para que disfrutara de un día tan maravilloso en todos los aspectos. 

* ¿ Viste el recorrido, paradas, avituallamientos, desayunos y demás bien? Muy bien. Para los que queremos perder algunos quilillos, quizás se nos ofreció demasiada comida. Jajajaja.

*¿Qué te gustó o disgustó más de esta V Bici-peregrinación?No, no, en general todo me gustó y todo salió bien. Bueno, perdí, porque no quise volverme a recoger, el piloto trasero. Si lo hubiera comprado en Decathlon, que costaba el conjunto 37 euros, sí me hubiera vuelto, pero fue comprado en los chinos y el precio no me invitaba a romper el ritmo de la carrera. Jajajaja.

* Haznos un breve análisis personal de lo vivido el pasado 3 de Noviembre. Personalmente me sentí como uno más, a pesar de no ser costalero ni hermano de la Hermandad. Pasé un día estupendo porque meteorológicamente la mañana fue espléndida, el entorno natural inigualable y me vi rodeado de muy buena gente.
Personalmente os doy las gracias por permitirme acompañaros y por haberme hecho pasar un día de los que perduran en la mente mucho tiempo. 

* ¿ Repetirás años venideros?Cuando analizas y ves que todo ha salido bien y que el lunes posterior a ese domingo se te hace corto en el trabajo, quedan ganas latentes y fuerzas para quemar otro año. Quiero ir otra vez más e incluso me permitiría la libertad de animar a algún amigo que otro de mi grupo de "bicicleteros", si me lo permitís.

Muchas gracias por todo.

Gracias a ti Juan por colaborar con este blog, dándonos tu opinión personal sobre esta v edición.

Comparte