BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

28 de enero de 2013

Nuestro Twitter se viste de costalero.

Si todavía no nos sigues en Twitter a que esperas busca @ costangeles , el Twitter de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita de Los Palacios.

¿Son legales las cofradías «civiles»?

La carta enviada por el vicario de la Archidiócesis, Teodoro León, a parroquias y Hermandades y Cofradías, instando a que no amparen a las llamadas cofradías «civiles», ha abierto el debate sobre la convenciencia o no de estas asociaciones de fieles o cofrades de procesionar al margen de la Iglesia.

Sevilla cuenta con medio cententar de este tipo de asociaciones-amén de más de 80 tertulias cofrades culturales-, de las que una treintena realiza salida procesional con imágenes de Cristos o de Vírgenes o incluso ambas tallas. De ellas, nueve están adscritas a la Federación de Asociaciones Cofrades de Sevilla, que funciona desde hace un año aproximadamente.

La mayoría de ellas no está en iglesia o parroquia alguna, y salen de carpas instaladas en plazas o calles, locales, centros culturales e incluso de garajes. Pero todas conformadas, como señala el presidente de dicha federación. Cristóbal Calvo, «por cristianos que realizamos labores sociales y de caridad en los barrios en los que radican estas asociaciones».

Permiso de ocupación de vía
¿Son ilegales estas cofradías? No lo son. Lo que ocurre es que al no estar amparadas por la Iglesia, están constituidas en cuanto a normas y leyes civiles. De hecho, para procesionar piden permiso de ocupación de la vía pública e incluso avisan al Cecop del recorrido que van a realizar.

La intención de estas asociaciones, según Calvo, es «intentar estar amparados por una parroquia, algo que por motivos que no vienen al caso, no sucede en la actualidad. Pero nosotros tendemos la mano y por supuesto que acatamos todo lo que diga el Arzobispado y el señor arzobispo».

Boletín Semanal " ESPADAÑA"

Fuentes: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. 
Boletín 476- 27/01/2013

Comparte