BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

30 de enero de 2013

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla.



José Iniesta Coto.


-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla? Me lleva a formar parte mi primo Pepe Coto , yo salía de nazareno y llevaba varios años para que saliera de costalero hasta que por fin me decidí. Como no mentar a Mellado que gracias a él pude asistir a los ensayos mi primer año.

-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? La pasada cuaresma fue mi duodécimo año.
Esta cuadrilla de hermanos costaleros tiene varias virtudes que es lo que más me gusta de ella : objetividad, humildad, afán de mejora y por supuesto mucha HERMANDAD que en definitiva es para lo que estamos aquí para hacer hermandad.

-¿Qué piensas del equipo de capataces?Que pensar del equipo de capataces, podría escribir horas de ellos pero queda resumido en que son personas increíbles. Me parece bien la seriedad que llevan con las faltas en los ensayos y la forma de tratarnos a todos.

-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? Claro que la veo, esta cuadrilla avanza año por año ya que son los primeros en corregir errores y con la mente puesta en los aspectos a mejorar al siguiente año.

-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles? Creo que no puedo explicar con palabras que es ser costalero de la virgen de los Angeles, pero si puedo decir que cada Domingo de Ramos pasa algo especial por mi cuerpo, y cuando ves a 60 hombres con un mismo pensamiento es cuando de verdad piensas que Ahí hay algo.

-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles? Hay muchos momentos en lo que me siento orgulloso de ser costalero de la VIRGEN DE LOS ANGELES , por mentar algún momento de emoción el día de mi boda cuando vinimos a la capilla, los que estaban allí saben lo que sentí.

-¿Una marcha? Para escuchar bajo las trabajaderas : Nazareno y Gitano.
La que me levanta cada mañana y cada vez que escucho la grabadora me gusta más : Caridad del Guadalquivir.

-¿Una levanta? Todas aquellas en las que se hacen mención a personas queridas o enfermas.

-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Bajo las trabajaderas y en la capilla el domingo antes de empezar la estación de penitencia

-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Ganándole al frente y por supuesto de corazón.

-¿Una flor? Jazmín y rosas.

-¿Un deseo? Salud para todos , para que podamos estar muchos años juntos y que salga todo bien.

-¿Algo que quieras añadir?Dar las gracias a nuestra Madre la Virgen de los Ángeles porque sin Ella todo esto no sería posible. GRACIAS a todos .

José Iniesta, más conocido por todos por Pepe Iniesta es serio, callado, amigo de sus amigos, familiar, trabajador, bondadoso, colaborador de esta cuadrilla y actualmente miembro de junta de nuestra Hermandad ... Buen costalero(considerandose siempre de devoción antes que de afición, pero intentando estar aprendiendo siempre de este oficio tan bonito del mundo del costalero), de esos que en su mente siempre esta el trabajo bien hecho, con sentimiento. Costaleros de esos que te aprietan por la cintura en los momentos dificiles, de los que aprietan los dientes, de los que suspiran y lloran con una buen levantá o con una chicota bien trabaja bajo su Virgen. COSTALERO de la Virgen de los Ángeles como el se considera.
Desde este blog de los costaleros de los Ángeles, tu blog,  me gustaría pedirle a nuestra  Virgen de los Ángeles,  tu Virgen, que te mantenga muchos años más como costalero, para poder disfrutar junto a tí primo de esos momentos que nos da la Virgen  el Domingo de Ramos.
Pepe Iniesta, mi Primo, con el que comparto aficiones, sentimientos y secretos; pero sobre todo para mi persona es el  Hermano que Dios no me dio para que fuera EL.
Que la Virgen te bendiga a ti y a toda tu familia. Te quiero.

Llegamos a 300 seguidores en Twitter.

Nuestra cuadrilla de costaleros de los Ángeles ya tiene 300 seguidores en Twitter.
En el Twitter @costangeles, nuestros seguidores están al día de todo lo que se publica en nuestro blog, más fotos y frases que únicamente se publica en Twitter. Este es otro medio de información más para estar al día de todo lo que acontece entorno a nuestra cuadrilla y Hermandad de la Borriquita en general( paso Misterio, grupo joven...)
Desde nuestro blog, tu blog, el blog de los costaleros y simpatizantes de la Virgen de los Ángeles os queremos dar 300 gracias seguidores y  pueden estar tranquilo que nuestro Twitter seguirá estando actualizado al día.
Gracias amigos y una vez más.
¡Y SIGUEN SONANDO!

Comparte