BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

15 de febrero de 2013

Tarbiná en la Tertulia Cofrade "EL ÚLTIMO VARAL"

PINCHE ENCIMA PARA AGRANDAR

3 horas y diez minutos de ensayo.

En la noche de ayer jueves 14 de febrero, nuestra cuadrilla de costaleros estaba citada a las 21.30 de la noche. Tras hacerno la ropa y reparsarlas por el equipo de trabajo y capataces, Enrique ( hijo) nombraba a los costaleros que entrarían en el paso hasta el primer relevo. A las 21.55 horas comenzaba el ensayo.
Un ensayo que empezó levantando a pulso como nos tiene acostumbrado su capataces para posteriormente y tras unas chicotas, empezar a levantar al cielo. Marcha por cada chitotá que realzábamos inclusos en algunos casos dos marchas por chitocá, con el andar típico de esta cuadrilla elegante y siempre avanzando al frente fuimos recorriendo las calles Gran poder y Arenal, donde  realizaríamos el primer relevo. Así fue transcurriendo el ensayo chitotá tras chicotá, marcha tras marcha, relevos tras relevos y dejando atrás la Laguna, Daoiz,... para irnos adentrando en el manchón de la Pepona sobre las 12.30 de la noche y donde nuestra cuadrilla apretó los dientes y remato el ensayo con clase trabajando cuatro  marchas elegantes para meter la parihuela en la cochera de ensayo ya pasada la una de la noche, una noche de más de 3 horas de ensayo.

Como en todos los ensayos tuvimos chitotas muy buenas y algunas menos buenas, levantas al cielo de verdad y otras con menos fuerzas, pero lo importante que seguimos preparándonos para nuestro día, para el Domingo de Ramos, para el día que pasearemos si Dios quiere a nuestra Virgen de los Ángeles por las calles de nuestro pueblo.


Gracias costaleros por saber estar, escuchar y recapacitar. Es un privilegio compartir amistad y ser vuestro compañero de Cuadrilla. Una vez más ¡ Y SIGUEN SONANDO!

Nos vemos el próximo Lunes 18 de Febrero en la Capilla para participar en la Charla- coloquio con los Capataces Reguera, charla dentro del ciclo de actos de nuestro XX ANIVERSARIO.

Y estamos a 38 días de volver a ser su costalero.

Bonito cartel del Cristo de la Vera-Cruz

 
Gracia al amigo Javi por mandarnos el cartel que edita su Bar "MOLI" y un grupo de amigos cofrades "El Cirial". Gracias por querer compartir este cartel con los visitantes de este blog, el blog de los costaleros de los Ángeles. Gracias.

Comparte