BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

19 de abril de 2013

Paseando en la noche de ayer por el Real...

Paseando en la noche de ayer por el Real de los Remedios en Sevilla con motivo de la Feria de Abril 2013.

Acompañado por los hijos y nietos de nuestra camarera Rosario Casares, llegamos hasta su Caseta “El Farolillo” ubicada en la Calle Costillares del real abrileño.

​Al pasar al interior de la Caseta descubro un sin fin de emotivas fotografías de artistas “Cantantes sobre todo del mundo de la sevillanas”. Me cuentan que es tradición cada año entregar el farolillo de Oro a un artista del mundo de las sevillanas durante la cena del Pescaito, Manuel Orta, María del Monte, Las Carlostas, Marismeños, Los Romeros de la Puebla, María de la Colina o periodistas como Carlos Herrera, han sido premiados por estos amigos y feriantes de pro.

​Aun fue mayor mi sorpresa, cuando descubro a nuestro recordado y bendito hermano Manolo Mauri y su esposa Chelo “Camarera de Nuestro Señor” socios también de esta caseta, de la cual fue Manolo presidente muchos años, entregando a nuestro amigo y vecino Romero Pantoja en 1995 el farolillo de Oro de ese año por su disco de sevillanas. Junto al Galardón que se simboliza en un Pin en forma de farolillo se le entrega un Cuadro donde se explican los motivos de su distinción.

​Esos motivos se explican bajo una fotografía de Nuestra Señora de los Ángeles y que pase a fotografiar, hoy quiero compartirla con todos ustedes en este blog.

​Desde entonces esta fotografía, que capté adorna, cada año el interior de la Caseta, por lo que nuestra titular desde 1995 vuelve cada año al Real de la Feria y a la Caseta “El Farolillo”, para bendecir a todos sus socios, proteger a nuestros hermanos en el Real de la Feria y estoy seguro que por el ambiente que vi, ha que todos sus socios se sientan “Ángeles en la Gloria de la Felicidad que es la efímera ciudad de luz y color llamada Feria de Abril de Sevilla”.

​Mi Reina de la Almazara,
​Es guapa mujer sevillana,
​Bendice con su tierna mirada,
​El cante y el baile de su tierra soberana.

​La Feria de Abril es la gloria,
​Y en la gloria los Ángeles no faltaban.

Horarios de la Visita a la SÁBANA SANTA Y DÍAS DE INSCRIPCIÓN.

El Domingo 26 mayo a las 8:45 de la mañana estaremos citados en la plaza de la Almazara donde miembros de las cuadrillas de nuestra Hermandad de la Borriquita tendrán preparado un café de bienvenida mientras los autobuses nos recogen sobre las 9 de la mañana. Entorno a las 10 de la mañana tendremos previsto de estar en la Plaza de la Encarnación(Sevilla) para que nos reciba D. Juan Manuel Miñarro quien nos dará la bienvenida y nos hará una introducción al mundo de la Sábana Santa y así entraremos a visitar la exposición por grupos de 25personas y con una diferencia entre grupos de 10 minutos. La exposición dura sobre 1 hora, donde tras pasar todos los grupos por las 12 salas intentaremos estar en nuestro pueblo entorno a las 13:30 de la tarde.

Inscripción Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles(19:00 -
-Costaleros Hermandad. 29 y 30 Abril, 1, 2 y 3 Mayo.
- Hermanos y amigos: 6, 7, 8 y 9 de Abril.
Precio por persona 12€ incluye café, autobús y visita.

¿Te la vas a perder?
Visita la Sábana Santa con la Hdad. De la Borriquita.
¡ANIMATE!

Comparte