BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

19 de agosto de 2013

¡Esta levantá va por ti, ISABEL...!

Hoy queremos hacer una levantá publica en nuestro blog, pidiéndole a nuestra Virgen de los Ángeles por una buena persona y Madre de nuestro compañero de cuadrilla Carlos Picossis.
Queremos dedicar esta levantá por ti ISABEL, para que la Virgen te ayude a recuperarte los antes posible...

¡CUADRILLA!:¡ ESTA LEVANTA VA POR ISABEL...!
¡PARA QUE LA VIRGEN LE PONGA SU RAMITA DE OLIVAS 
BENDECIDAS EN SU CORAZÓN, PARA QUE LATA CON FUERZA
Y PUEDA SALIR ADELANTE DE ESTA  PRUEBA QUE LE MANDA LA VIDA!
¡VA POR EL COSTALERO...!
¡AL CIELO CON LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES...!
¡AL CIELO POR ISABEL...!



Ánimos y un fuerte abrazo a la familia Picossis - Sala de esta cuadrilla de costaleros.

Otra ‘madrugá’ de lunes junto a Ella...

La última vez que la Virgen salió por su aldea vestida como en esta madrugada, con esa peculiar impronta decimonónica que le confieren las ráfagas “de pincho”, fue en 1906 y no en las fechas de la Romería. Aquel año la Virgen del Rocío salió en el mes de septiembre en procesión extraordinaria –la primera documentada en su historia– en desagravio por un escabroso suceso poco mencionado en la bibliografía rociera: la muerte a puñaladas de un hombre en el interior del santuario el 18 de agosto, coincidiendo con las celebraciones del Rocío Chico.

La de este lunes de madrugada será la cuarta salida que protagoniza la Virgen marismeña en lo que va de año –tras la de Pentecostés y la de Reina por las calles de Almonte previa a su venida hasta El Rocío– y, según las estimaciones de la Hermandad Matriz y de las autoridades responsables del dispositivo de seguiridad, durante este fin de semana y la próxima madrugada se podrían dar cita en la aldea entre 250.000 y 300.000 personas.

Sin varales ni palio, mostrándose exenta sobre la peana plateada de su paso procesional, la Virgen del Rocío lucirá esta noche el traje denominado de los Montpensier y la ráfaga “de pincho” en plata, a juego con la corona y la media luna, que datan del siglo XIX. Además, se presenta adornada con flores de talco, complemento propio de la estética iconográfica del siglo XIX, y que se prolongó hasta las primeras décadas del XX.



Fotos: Javi Perez y Rocío Amuedo.
Fuetes: Correo de Andalucia.

Comparte