BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

20 de septiembre de 2013

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla...




ENRIQUE ANGULO CARAVACA.




-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla?  Aún recuerdo cuando con una edad muy temprana, nos acercamos Pepe Coto y yo a los antiguos almacenes de la Parroquia en la calle Hospital para ver si Fernando  Marquez y Luis Miguel Murube nos escogían para formar parte de la cuadrilla, año 1995.


-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? No se cuantos años llevo, ya que he estado algunos sin salir.
De esta cuadrilla hay que destacar la unión que gracias a muchos miembros de ella consiguen que participemos en muchos actos conjuntamente, los cultos de nuestros Titulares, colaboración en el Vía Crucis de Maribañez, la magnifica bici-peregrinación, la recogida de alimentos para los más necesitados,... Y así multitud de eventos.
   Después de un largo rato pensando, soy incapaz de decir algo que no me gusta de esta cuadrilla. A lo mejor, por decir algo, es que veo el número de ensayos algo excesivos.
-¿Qué piensas del equipo de capataces?  Del equipo de capataces decir que son los principales artífices de la cuadrilla que hoy tenemos. Dando ejemplo de responsabilidad y compromiso con esta.
-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos?   Por supuesto que nuestra cuadrilla ha avanzado con el tiempo, tanto es así que es reflejo para muchas otras cuadrillas de nuestro pueblo.
En todos los sentidos, forma de andar, uniformidad, convivencias...
-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?  Para mi ser costalero de Los Ángeles, es una oportunidad para disfrutar junto con muy buenos amigos de una afición que tengo desde niño, la cual me hace que le inculque a mis hijos el amor a Nuestra Madre.
-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la Virgen de los Ángeles?  
Momentos que me emocionen bajo las trabajaderas hay muchos, sobre todo cuando Enrique dedica alguna levantá sobre todo a algún niño que tiene problemas. Y muchos momentos de oración y reflexión.
-¿Una marcha?  Marchas muchas, pero las fúnebres me encantan. Tus dolores son mis penas, Madrugá, Iones, Amargura...y así podría nombrar muchas más. 
-¿Una levanta?  La última, es impresionante el sobres fuerzo que hacemos para que siempre "siga sonando".
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? A mi me encanta la Plaza de España y la calle Antonio Machado.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio?Como andamos nosotros.
-¿Una flor?  Clavel blanco.
-¿Un deseo? Que sigamos como estamos, cada año mejorando, mucho tiempo. 
-¿Algo que quieras añadir? Me gustaría darle las gracias a nuestros capataces por seguir contando conmigo y a mi buen amigo Pepe por la dedicación y el empeño que le pone a todo lo que tenga que ver con nuestra Hermandad.
Y COSTALEROS "QUE SIGA SONANDO"

E.Angulo es persona alegre,  trabajador, extrovertido, sencillo, gustándole las cosas claras, amante de nuestras tradiciones y  es un buen costalero, costaleros de esos que se ponen la ropa en el sitio y no los escuchas, costalero callado y penitente, su forma de hablar la transforma en racheo constante y en fijar su costero elegante elegante... gustándose y exigente siempre consigo mismo y con la cuadrilla, gustándole las cosas muy bien hechas y con compás. Enrique tiene gran sensibilidad y facilidad para emocionarse, suele poner la amistad ante cualquier inconveniente,  amigo de sus amigos ofreciéndose siempre, lo que le hace ser una persona servicial.
 Enrique suele participar en todo y cada uno de los actos que organiza nuestra cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Ángeles, de la que es miembro desde la creación de la primera cuadrilla de Hermanos costaleros y en la que esperemos dure muchos año más, síntoma de que tiene salud y Fe para portar sobre su cerviz a Ntra. Sra. de los Ángeles. Desde este blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles, tu blog, te deseamos los mejor para ti y toda tu familia y te damos las gracias por colaborar abriéndonos un poco de tu corazón a todos nuestros visitantes y costaleros.
Que la Virgen Te Bendiga COSTALERO.Gracias.

Comparte