BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

13 de noviembre de 2013

¡Sábias Que...? Recordando momentos de unión y trabajos...¡Ya hace dos años que confiarón en nosotros!

Tal día como hoy pero de hace dos años, la junta de gobierno presidida por el actual Hermano Mayor D. Juan Salmerón  y su grupo de piostria, aprovó en cabildo y confío plenamente en el proyecto presentado de dos costaleros de nuestra cuadrilla, los cuales tras indagar, preguntar y estudiar dicho tema se encargarían bajo coste minimo para la Hdad. en el arreglo de tubos, basamentos de varales y en la estructura del techo de palio.
Y al desmontar  encontramos cosas como estas:
Tubo de varales daleados
techo de palio desgarrado y descuadrado
Estas dos personas siempre apoyadas por el equipo de piostria, diseñan un sistema de base de varales para que estos nunca se dañen en cada levanta al golpear con su mesa,cuadran perfectamente y a plomo el techo de palio sobre la mesa bajo el amparo de unos basamentos de tinteros diseñado por los mimos.La carpintería tambien la  trabajan estos dos costaleros bajo las indicaciones del prestijioso carpintero religioso y costalero de nuestro paso D. Enrique Cuella.
 

Tres Meses de trabajo que fueron apoyado por el equipo de piostria,por sus capataces y cuadrilla, provando el paso en varias ocasiones consiguiendo el movimiento y el estilo que la junta de gobierno y el equipo de capataces venían trabajando desde hace años y que por motivos de ajustes, descuadres y desgastes se estaban perdiendo.

Estructura techo de palio en construcción

Extructura de varales
Montaje de repujado sobre los tubos de varales nuevos.
Nuevos basamentos de madera para los varales

Observamos basamento varal y nueva base de varales.
Acople de nueva estructura techo de palio.

 
Gratificante trabajo que se realizó con el corazón y desde la humildad de personas que se dignaron a trabajar para su hermandad a cambio de ningún lucro personal.




Nota: Tras publicar esto en nuestro blog una vez finalizados los trabajos y finalizada la semana santa de por aquel año, tras colgar los vídeos de las pruebas y visitarlos personas de otros pueblos y ciudades, algunos equipos de piostrias y capataces se ponen en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico intercambiando ideas y gustando los resultados.
Saludos para el amigo Hector luchador por su paso y su Virgen de la Esperanza y a Luis Barba apasionado por el movimiento de su palio de la Virgen de las Angustias de su querida Hdad. Vera Cruz( respetamos la identidad de sus ciudad  para su no identificación).

* Fotos y videos estraido del articulo  de este blog del 11 Abril 2012, titulado: Para los que preguntan tanto...

Os dejamos con un vídeo del Domingo de Ramos 2012 y de este 2013 que solo con verlo se me pone la carne de gallina y  se aprecia nuestro paso de palio andandole al frente sin miedo en el último.
                                                         Gracias a todos. La unión hace la fuerza para que sigan sonando mucho año más...

ANIMATE Y PARTICIPA

Nuestra Hdad. Sigue apostando por eventos deportivos, y por segundo año organiza  junto con el equipo de capataces de nuestro paso de misterio EL 
II  TORNEO DE PADEL HDAD. DE LA BORRIQUITA,
 que patrocina Clinica dental Isrrael Ortiz y en el que colaboran muchas empresas. 

Torneo Padel

¡ANIMATE, YA ESTA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

Comparte