15 de febrero de 2014

Entrevista breve a un miembro de nuestra cuadrilla...


J. MANUEL BEGINES 

HERRERA "LITO"

-¿Cómo o quien te lleva a formar parte de nuestra cuadrilla?
Me lleva a formar parte de esta cuadrilla, esa  bendita imagen como es la Virgen de los Ángeles y mi devoción hacia Ella, aparte de tantísimos amigos que forman su cuadrilla y en la cual estoy orgulloso de poner mi granito de arena costalera.

-¿Cuántos años llevas en ella? ¿Qué te gusta o disgusta de esta cuadrilla? 
Llevo cuatro maravillosos años y ojala me de fuerzas para que sean muchos más. Pues la verdad que son muchas cosas buenas las que me gustan de esta cuadrilla, pero lo que más me impactó y me sigue impresionando es el compañerismo que tiene esta cuadrilla, la gran amistad que nos tenemos todos y su forma de trabajar. Y es para destacar su compromiso y el nunca conformarse con lo hecho, sino  querer mejorar día a día.

-¿Qué piensas del equipo de capataces? 
Para mí, aparte de amigos a los cuales le tengo un  gran respeto, son unos profesionales en el martillo. Y la prueba esta, que no es nada fácil pasear a la Señora como se pasea ese Domingo de Ramos y tener a la cuadrilla los 365 días del año comprometida con su Hermandad.

-¿Ve a nuestra cuadrilla avanzando con los tiempos? ¿En qué sentidos? 
Creo que esta  cuadrilla no para de avanzar, aunque en esto del costal sea como el futbol que creemos que esta todo inventado. Ya dije antes que no somos conformistas y eso nos lleva a ir mejorando y avanzando en todo( ropa, andares...) 

-¿Qué significa para ti ser costalero de la Virgen de los Ángeles?  
Fé, amor, respeto. humildad, y sobre todo costalero, porque esas palabra significa muchas cosas más que costal, faja y zapatillas.

-¿Cuéntanos una anécdota o algún momento en el que te invada la emoción y te sientas orgulloso de ser costalero de la virgen de los Ángeles?  
En esta pregunta no tengo duda en lo que contestar. Mi anécdota, orgullo y emoción son todos los Domingos de Ramos el llevar a mi Madre para que todos los enfermos de mi pueblo puedan pedirle por su salud. Esa es mi anécdota, mi emoción y mi orgullo, de ser costalero del palio del COMPÁS.

-¿Una marcha? Callejuela de la O
-¿Una levanta?  Al cielo
-¿Un sitio donde ver tu paso de palio? Me gusta en todas sus calles, pero cuando más me gusta es cuando llega a la que fuese su casa, la Parroquia Santa María la Blanca.
-¿Una forma de andar de los pasos de palio? Fino, elegante y siempre de frente.
-¿Una flor? clavel blanco 
-¿Un deseo? Salud para todo el mundo. 
¿Algo que quieras añadir? solo desear una feliz cuaresma a todos. Gracias.

Quien verdaderamente lo conoce sabe que nuestro amigo y costalero "Lito" como es conocido por todos, es persona entrañable, amistosa, comprometida y por derecho, de los que dicen lo que siente en  cada momento. Persona de fe y verdaderos sentimientos, lo que le hace ser un buen costalero ya que su a su fe y sentimientos se le une una gran afición a su oficio costalero. Costalero por derecho de los de costales en su sitio, de los que pisan con el corazón, de los que hacen sentir y sienten, por lo que le pedimos a nuestra Virgen de los Ángeles que siga llenando su corazón costalero para que sea los pies elegantes y acompasados se su altar andante en la Gloriosa tarde del Domingo de Ramos palaciego. Lito te damos las gracias por colaborar abriéndonos un poco de tu corazón a todos nuestros visitantes y costaleros.
Que la Virgen Te Bendiga COSTALERO.Gracias.

Comparte