17 de abril de 2014

HOY Jueves Santo... Hdad. Vera-Cruz.

Desde nuestro blog deseamos a la HDad. De la Vera-Cruz una buena estación de penitencia con el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Remedios.Y a sus Capataces y costaleros les pedimos que lleven con Fe  y amen a Dios y a su bendita Madre...
                                                                Ama a Dios, Costalero 
Y no lo abandones
que Él te lleva envuelto
                                                     entre costales, fajas y sentimientos.   
                                    
                                                         ...Y en la tarde del Jueves Santo 
entre naranjos en flor 
un capataz rompe el silencio 
mimando a sus costaleros 
pidiéndole con voz desgarrá: 
¡Menos paso quiero!, 
¡No tirarlo al costero!, 
¡Aguantar la caída ustedes..., costaleros! 
que no quiero que se desgarre 
ni que por su costado sangre.

Así… que andad suave 
para que no cimbree su cruz 
que con tres clavos va clavado 
y con una lanza lo mataron 
A mi Cristo de la Vera Cruz. 
¡  Y tú... no lo abandones, Costalero!



... Y  a ti, Virgen María,
yo me encomiendo...

y ...sueño con mirarte Madre 
y con mi costal abrazarte 
pues tu cara es un espejo 
y tu nombre el susurro 
de cada uno de mis rezos. 

¡Llama cuando quiera capataz! 
Que quiero avanzar alegremente 
Sintiéndome diferente 
Y Pidiéndote bajo tus trabajaderas 

REMEDIOS para mi gente. 



SUERTE COMPAÑEROS Y A DISFRUTAR DE DIOS POR NUESTRO PUEBLO.

Comparte