1 de septiembre de 2014

YA TENEMOS CONFERENCIANTE PARA LA PRÓXIMA PRE- CUARESMA...

Como todos saben, el equipo de capataces de nuestra cuadrilla de la Virgen de los Ángeles, desde el XV aniversario fundacional de nuestra cuadrilla en el año 2008, viene organizando en cuaresma o un poco antes charlas-coloquio bajo el titulo "COSTALEROS Y CAPATACES", en la que capataces Sevillanos cuentan sus vivencias, como llegaron al mundo del martillo, forma de actuar delante de los pasos...

Nuestro próximo conferenciante 2015, tiene 48 años y nace en Sevilla, en el seno de una familia de fuertes creencias cristianas. Persona muy afincada al mundo cofrade desde la cuna, siempre de la mano de su padre.

 Es Padre de dos hijos y vistió el habito de nazareno por primera vez en los años 70 en la Hdad. Trianera de la Estrella,  dicha devoción se la  transmite su padre. Se involucra a colaborar y a trabajar por su Hdad. de la Sed desde su fundación.

Sus comienzos como costalero se remontan a la época de la transición de los Costaleros profesionales a los Hermanos costaleros al principio de los años 80, en las Hermandades de Monserrat y la Sed.

Antonio Santiago igualando a nuestro conferenciante ante la atenta mirada de su tio Gonzalo"El Pingüino"
 Durante 28 años ha sido costalero sevillano en las Hdades. de la Sed y Monserrat; y durante muchos añosde de  las cofradías de la Paz, las Penas, los Negritos y la Resurrección,, siempre bajo las ordenes de su amigo Antonio Santiago.

Como capataz ya ha cumplido su XX aniversario delante de los pasos. Sus comienzos con terno negro fuerón en los años 90 en el equipo de capataces de la Sed, de la mano de su amigo Gonzalo Alba, y será a finales de los 90, cuando formando su propio equipo de capataces se haga cargo en el Barrio  Cuidad Jardín de Sevilla de la Asociación  Parroquial "La Milagrosa" como popularmente es conocida.

Misterio de la Hdad. Milagrosa.

Ha sacado cofradías como: la Borriquita de Cantillana, la Hdad. de la Plaza  de Castilleja o la Inmaculada de San Juan. Todas ellas como capataz general, asi como la Virgen del Sol y el Cautivo de Bellavista.

Actualmente saca las cofradías de la Hdad. de Consolación de Carrión, Ntro. Padre Jesús de la Salud de Mairena, la Milagrosa y su querida Hdad. de la Sed de Sevilla.

Virgen de Consolación, Hdad. de la Sed.
 Como capataz de gloria saca la Virgen del Dulce Nombre de la Salle y la Virgen del Rosario del Barrio León.

Lo podemos definir como un loco y enamorado del mundo del costal, siempre intentando seguir avanzando y ampliando su sabiduría en este mundo del costal, prueba de ello es que actualmente es el capataz responsable del cambio de estilo en portar los pasos de la Hdad. de los Estudiantes de Jaén.

Nuestro conferenciante 2015 manda a sus hombres con  suaves palabras, mimándolos y estando siempre encima de ellos, le gusta repetirle a sus hombres "Ustedes solos costaleros", y podemos ver como sus pasos avanzan a su voz elegantemente y sin estridencias, o como se posan al último compás de una marcha...
Seguramente disfrutaremos en su Charla-coloquio en nuestra capilla de los Ángeles con sus vivencias y experiencia tanto debajo como fuera de los pasos.

Nuestro conferenciante 2015 es:

D. RICARDO MANUEL LÓPEZ RUIZ 
"ALMANSA"

Comparte