BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

1 de enero de 2014

La Frase del mes... Enero 2014

Nuestro blog abre este 2014 con la frase del mes de Enero, salida de la boca de un gran capataz sevillano D. Manuel Vizcaya(actual" voz de mando" de Ntro Padre Jesús de las Penas de la Hdad. Estrella y de la Oración al Huerto de Montensión, ambas hermandades Sevillanas), el que deja claro lo que le hace falta a una persona para ser costalero, respondiendo a una pregunta del blog costal montillano...


Una pregunta que engloba muchas tesituras y formas de pensar. Los costaleros, ¿estética o trabajo y devoción?
Creo que el costalero en primer lugar y como tal, es una persona que debe desarrollar un gran trabajo físico, y como tal necesita de una preparación técnica y física mínima, para lo cual se necesita que esta persona tenga una gran afición por este "trabajo", si además esta persona esta movida por la fuerte devoción que todos sentimos por los titulares pues creo que sería el costalero ideal. Para que nos entendamos y no caigamos en si antes devoción que afición o viceversa, al costalero lo hace costalero su afición que es la que hace que esa persona aprenda la técnica y disfrute en cada ensayo, en los que por cierto solo se llevan kilos encima, y la devoción por si misma nos puede llevar a ser el hermano más ejemplar de la hermandad, pero si a esta no le sumas la afición nunca será "COSTALERO"

La frase del mes:
"...al costalero lo hace costalero su afición que es la que hace que esa persona aprenda la técnica y disfrute en cada ensayo, en los que por cierto solo se llevan kilos encima, y la devoción por si misma nos puede llevar a ser el hermano más ejemplar de la hermandad, pero si a esta no le sumas la afición nunca será "COSTALERO" D. Manuel Vizcaya (Capataz Sevillano)

Feliz Año nuevo...

Este blog Brinda hoy 2014 
por tu salud y por tu fe costalero,
 para  que sigas siendo los pies 
del altar andante que pasea a la 
Reina de los Ángeles 
en el Domingo de Ramos palaciego. 



¡¡¡FELIZ 2014!!!

Comparte