BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

31 de enero de 2014

Momentos: Igualá 2014



Fotos Manuel Gallego.

Noche de igualá y convivencia de los COSTALEROS DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES.






En el día de ayer Jueves 30 de Enero y como estaba programado por el equipo de capataces del paso de palio de Nuestra Señora de los Ángeles, tubo lugar la reunión e igualá de los costaleros de la Virgen de los Ángeles y para alegría de todos nosotros y del equipo de capataces, tan solo una baja en nuestra cuadrilla la del amigo" Tocato", quien a entrado a formar parte del equipo de capataces de la Virgen de los Remedios y al que desde nuestra cuadrilla y nuestro blog le deseamos todo  la suerte del mundo y esperamos que estos dos años como costalero de nuestra cuadrilla le refuercen sus conocimientos para afrontar  su nueva etapa como contraguía de la Virgen de los Remedios.


Con un muy buen ambiente, comenzaba la reunión entorno a las 21:30 donde tomo la palabra nuestro hermano mayor Juan Salmerón dando la bienvenida a todos los costaleros y dando a conocer un poco la actualidad de nuestra Hdad. Y recalco a todos los costaleros el sobre esfuerzo que se realizó el pasado Domingo de Ramos, dando las gracias por la implicación de todos.

Acto seguido nuestro capataz Enrique comenzaba  recordando un poco los momentos del pasado año y dando las gracias a todos los presentes y a los nuevos que venían a buscar sitio como costalero, recordó todos los actos que organiza nuestra cuadrilla, pidiendo la misma o más involucración que todos tenemos. 

Para terminar y comenzar con la igualá dijo que durante este año todos los primeros jueves de mes, el equipo de capataces conjunto con todos los que quieran participar van ha estar en la casa Hdad. Desde las 21:00 horas hasta las 22:30 compartiendo un rato de convivencia, para todos los que se quieran acercar y compartir con nosotros una cerveza, una tapita viendo un vídeo sobre este mundo  el que tanto nos gusta.

Sobre las las 9.45 horas comenzaba la igualá donde se veían caras nuevas pidiendo sitio para portar a nuestra Virgen de los Ángeles. Nuestro capataz Enrique  fue colocando a cada costalero en su sitio e intercalando a los nuevos a los que no les aseguro nada y a los que cito para el primer ensayo para probarlos.

Tras más de una hora y medía  de igualá nos trasladábamos al local de ensayos, donde nuestro aguaó Joselito nos tenia ya preparada la tradicional sopa de tomates y donde pudimos entablar un buen rato de convivencia entre todos los costaleros de los Ángeles, familia que sigue creciendo...




Ya esperando el día 13 de Febrero, para calzarnos las zapatillas, faja y costal y empezar con los ensayos.

 Desde nuestro blog damos las gracias a todos los que siguen apostando por esta cuadrilla y por sus costaleros. Gracias costaleros porque con este compromiso, amistad y buen ambiente a buen seguro otro año más podremos decir

¡ Y SIGUEN SONANDO!

Hoy igualá del paso de misterio de la Borriquita.

Hoy nuestros compañeros del paso de misterio de la Borriquita  estan citados por su capataz Carlos Gutierez para la primera reunión e igualá de la cuadrilla que portará el proximo Domingo de Ramos a JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL.

¡Suerte compañeros!

Comparte