BLOG COSTALEROS DE LOS Ángeles 2018

Ángeles Costaleros del Domingo de Ramos

D. ENRIQUE GONZÁLEZ CABEZA " El Plancho"(1950 - 2015)

¡ FE Y ESPERANZA EN LA VIRGEN...

BICI-PEREGRINACIÓN 2018 -DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE -

Esperando un nuevo Domingo de Ramos...

GRACIAS POR TU VISITA

Gracias por visitar este blog, tu blog, el blog de los costaleros de la Virgen de los Ángeles de la Hdad. de la Borriquita. ¡ Y SIGUEN SONANDO!

25 de febrero de 2014

Descanse en Paz...

Desde nuestro blog costaleros de los Ángeles, lanzamos un rezo por el eterno descando de
 Dña. Concepción Amador
 persona muy vinculada a la Iglesia, camarera de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Madre del capataz palaciego  del misterio de Ntro. Padre Jesús Cautivo ante Pilatos, Domingo Elias.

Desde nuestro blog, nuestro más sentido pesame a Domingo Elias y a toda su familia y deseamos que su Madre  este gozando de la vida Eterna junto a Jesús Cautivo y su Bendita Madre.

Descanse en Paz 

INTERESANTE OFERTA:¡¡Si la Fuerza has de ejercer, preparate para poder defenter!!


Hola,
Acercándose nuestra Cuaresma , Ortopedia Gerardo León ofrecemos una promoción para todos aquellos costaleros con fajas desde 27,99 €.
Ven a probártela sin compromiso ninguno.
Te esperamos, y recuerda 
SI LA FUERZA HAS DE EJERCER, PREPARATE PARA PODERTE DEFENDER!!
Saludos.

LOLA PEREA CRESPO
Dpto. de Administración

¿ Qué debe de tener un buen costalero?... por costalero de pellizco.


"Sobre todo amor propio". 
Cuando se habla de las cualidades que debe tener un buen costalero, se habla de varias de ellas, sin nombrar casi nunca su amor propio. Por mi experiencia personal y visto lo visto, yo diría que la más importante es su amor propio. El amor propio de querer aprender, de querer hacerlo bien, de dejarse aconsejar, de intentar ir a más en cada ensayo, de querer pulir su técnica o de llevar bien hecha y bien puesta la ropa, sobre todo el costal.
Hay muchas más cualidades que debe tener, como la honestidad, la humildad, el compromiso o el compañerismo, entre otras, pero sobre todo, amor propio.
No hablo de amor propio como orgullo y chulería, si no en el modo de mirar por uno mismo haciendo las cosas lo más correctas posibles, por el bien de uno mismo, aparte de también por el de sus compañeros y a veces, también amigos.
Un día me cruce con alguien que llevaba el costal casi desecho y al comentarle que sería mejor que se lo hiciera de nuevo, tuvo una respuesta en la perdió las formas. Él decía, entre otras cosas, que el llevar el costal mal era su problema, y sí, es su problema, pero es un problema que afecta también a sus compañeros y a la cuadrilla en general, lo que parece que algunos no se dan cuenta de ello.
Todos tenemos errores, como seres humanos todos nos podemos equivocar, pero esto diría yo, que es más un problema de dejadez.
Un costalero no puede llevar la ropa mal, porque su trabajo no es entonces todo lo correcto que debiera. La labor del costalero es cargar, pero no a cualquier precio o de cualquier forma, porque aparte de repercutir en él, repercute en los demás y aunque solo fuera por respeto a los demás, debería de cuidar esos detalles.
Alguien dijo: "Un buen costalero con un costal vulgar se convierte en un costalero vulgar. Un costalero vulgar con un buen costal puede ser un buen costalero."
Las cuadrillas avanzan y mejoran, no todas, pero igual las que sí, no al ritmo que deberían y creo que a veces, muchas veces, es tanto por un problema de falta de interés de algunos, como sobre todo, por un problema de falta de formación.

Ejemplos de costales mal puestos:

Ejemplos de costales bien puestos:

Comparte